Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

Repostaba el camión para su empresa y se llevaba combustible para uso personal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil lo investiga como supuesto autor de un delito continuado de estafa en Alquerías del Niño Perdido

La Guardia Civil de Burriana ha investigado a un varón de 45 años, como supuesto autor de un delito continuado de estafa en Alquerías del Niño Perdido. Según la investigación, el hombre llegó a sustraer hasta 1.800 litros de combustible, de forma fraudulenta, a la empresa para la que trabajaba, porque además de repostar su camión, se apropiaba de combustible para uso personal.

Castellón Información

Hasta 1.800 litros de combustible logró escamotear el conductor de un camión a la empresa para la que trabajaba, mediante pequeñas estafas continuadas, que se producían cada vez que repostaba el vehículo.

La actuación  de los agentes de la Guardia Civil se inició cuando los agentes se encontraban realizando un Control de Personas y Vehículos en la localidad de Alquerías del Niño Perdido. Durante el servicio, los agentes  observaron a un camión que realizaba una maniobra sospechosa.
Los guardias civiles procedieron a dar el alto al vehículo, identificaron a su ocupante y realizaron
una inspección del camión. Durante esta diligencia hallaron en su interior cuatro garrafas de gasoil. Como las cosas no estaba claras y el ocupante del camión incurrió en numerosas contradicciones sobre el origen del combustible, los agentes aprehendieron las garrafas e investigaron su procedencia.

Las gestiones realizadas dieron como resultado la averiguación de que el varón de 45 años  era empleado de una empresa de transportes, y cada vez que repostaba el camión, llenaba también una garrafa para su beneficio personal.

En total, y a través de esta triquiñuela, el investigado habría logrado sustraer un total de 1.800 litros de gasoil desde el mes de octubre del pasado año.

Así las cosas, la Guardia Civil entregó las garrafas a su legítimo propietario y remitió las diligencias realizadas al Juzgado de Instrucción de Castellón, donde el conductor del camión ha sido acusado  como supuesto autor de un delito continuado de estafa. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.