jueves, 24 de junio, 2021  |  
La remodelación de la avenida Castell Vell costará 1,4 millones y dignificará el acceso norte a Castelló La remodelación de la avenida Castell Vell costará 1,4 millones y dignificará el acceso norte a Castelló

- 10 junio, 2021 -

La remodelación de la avenida Castell Vell planteará una inversión de 1,4 millones de euros. Se trata de la antigua N-340 a su paso... La remodelación de la avenida Castell Vell costará 1,4 millones y dignificará el acceso norte a Castelló

El ayuntamiento pretende darle un toque más urbano con la incorporación de un carril bici

La remodelación de la avenida Castell Vell planteará una inversión de 1,4 millones de euros. Se trata de la antigua N-340 a su paso por la ciudad, en el tramo entre la ronda Oeste y el cruce con el Río Seco. El ayuntamiento pretende darle un toque más urbano para dignificar la entrada norte a la ciudad. Esta actuación contemplará también, mejorar las intersecciones con otras avenidas y la incorporación de un carril bici.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló programa la transformación del tramo de la avenida Castell Vell entre la Ronda Oeste y el cruce con el río Seco.

Se trata de la antigua carretera nacional 340 que atravesaba Castellón de norte a sur, y que pasó a convertirse en una travesía urbana tras el desvío de la nacional por el oeste del término municipal.

Y se trata, también, del pasillo bajo el que se soterró la vía del tren para acabar con la barrera urbanística que dividía la ciudad.

Aquella antigua travesía se ha trasformado, poco a poco, para integrarse dentro de la trama urbana de Castellón. Pero hay parte de la calzada que conserva todavía aquel espíritu de carretera ‘a la antigua’, que la convierten en un vial peligroso para la convivencia de vehículos, bicicletas y transito peatonal.

El proyecto de la avenida Castell Vell prevé incorporar un carril bici y aceras, así como renovar el pavimento y mejorar el alumbrado público y la señalización viaria existente. Además, según ha detallado el concejal de Urbanismo, José Luis López, “se mejorará también la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra del Borriolenc y la avenida Diputación, con la construcción de una nueva rotonda que resolverá de manera segura los cruces”.

Sobre este proyecto, la alcaldesa, Amparo Marco manifestaba: “La adecuación de la avenida nos permitirá transformar un tramo de la antigua nacional y darle un carácter más urbano, mejorando así una de las entradas a Castelló, haciéndola más accesible y segura”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. En esta línea, ha subrayado la importancia de esta intervención “que plasma el nuevo modelo de ciudad más sostenible, en el que se pasa de una movilidad concebida casi en exclusiva para los coches a una movilidad compartida, con más protagonismo para los peatones y los ciclistas”.

La obra, que saldrá a licitación próximamente, está valorada en 1,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Whatsapp Telegram