miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Natalia Palacio y Natalia Collazos, elegidas reina mayor e infantil de las fiestas de Castellón Natalia Palacio y Natalia Collazos, elegidas reina mayor e infantil de las fiestas de Castellón

- 27 julio, 2018 -

Natalia Palacios y Natalia Collazos han sido elegidas esta tarde, reinas mayor e infantil de las fiestas de Castellón y serán las representantes de... Natalia Palacio y Natalia Collazos, elegidas reina mayor e infantil de las fiestas de Castellón

La alcaldesa ha llamado por teléfono a las festeras para comunicarles la decisión de la elección

Natalia Palacio y Natalia Collazos han sido elegidas esta tarde, reinas mayor e infantil de las fiestas de Castellón y serán las representantes de la ciudad en la  Magdalena 2019.  La votación ha estado clara desde el primer momento para Natalia Palacio, no así la elección de la reina infantil, donde el empate ha provocado una nueva votación.  La alcaldesa ha llamado a las afortunadas y el padre de la reina infantil, presente en el salón de plenos, se ha echado a llorar mientras era aplaudido por toda la sala.

Esperanza  Molina /Castellon Información

Tarde de nervios, de alegrías y de lágrimas. El censo elegido para la elección de reinas y damas de la ciudad ha tomado su decisión mediante voto secreto, que ha sido leído ante la concurrencia.

No ha sido fácil, y por haber, ha habido de todo, hasta un empate en el número de votos para la eleccion de reina infantil de Castellón.

Las bases del Patronato para la elección de las reinas no podían estar más claras: en caso de empate decidía el voto de la concejal de Fiestas y presidenta del Patronato, Sara Usó.

Pero tal como estaban las cosas, la concejal prefirió que primero se mojaran los fiesteros. Propuso una nueva votación de todos los asistentes a todas las cándidas infantiles para intentar deshacer el empate que, en caso de repetirse sería decidió por la concejal.

Hubo algunas voces discrepantes, por lo que Sara Usó preguntó a los asistentes si querían votar a todas las candidatas o solo a las que habían empatado. Y la mayoría fue clara, a todas. Comenzó de nuevo el procedimiento, y ya no fue necesario que se pronunciara la concejal. La reina infantil salía elegida por mayoría.

Castellón ya tiene reinas 

De esta manera, Natalia Palacio ha sido elegida reina de las fiestas y presidirá la Magdalena 2019 de Castellón. Mientras que Natalia Collazos ha sido, como reina infantil de las fiestas.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha realizado la llamada a las festeras para comunicarles la elección desde el mismo salón de plenos, de esta forma, las elegidas se han enterado incluso antes que el publico de la sala.

Ambas  elecciones han sido recibidas con aplausos. Pero además, en el caso de la infantil, el padre, Raül Collazos, que se encontraba en el salón de plenos, se ha puesto a llorar mientras toda la sala lo aplaudía.

Natalia Palacio pertenece a la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat. Tiene 20 años y estudia Dirección y Administración de Empresas en la UJI. Tiene un impresionante currículo festero, del que por destacar solo algunos detalles, cabe señalar que fue Dama Infantil de la Ciudad; ha estado en las fiestas integrada de lleno desde los 2 años; conoce los entes vinculados, el mundo de las Gaiatas, el de las collas, ha sido Dona de Companya de la Violant d´Hongría y Dama de la ciudad en el 2018. También su familia está completamente integrada en las fiestas, hasta el punto de que el mejor artículo sobre la fiestas de la ciudad, su historia y su futuro, premiado en la Magdalena 2018, fue escrito por su madre, la doctora Estela Bernad, de la UJI; y también su madre colaboró de lleno en el desarrollo del Congreso Magdalenero de Castellón.

Natalia Collazos, un sueño hecho realidad

En cuanto a la reina infantil, Natalia Collazos, pertenece a la Gaiata 8, Portal de l’Om, y pese a su corta edad, también tiene ya un amplio currículo festero.

Natalia Collazos

Damas de la Ciudad 2019

Acompañarán a Natalia Palacio en este reinado, las damas de la ciudad: Selene Tarín Alegre, Iris González Milá, Paula Garcilópez Palau, Carmen Molina Ramos, Ana Belén Nieto Ramírez i María Iturralde Cubertorer.

Damas infantiles de Castellón

La corte infantil de Natalia Collazos estará integrada por: Nagore García Miravet, Noelia Hernández Andrés, Lledó Manjavacas Arenas, Aisha Beyoncé Botea, Gal·la Calvo Santolaria i Balma Morilla Torres.

Las nuevas representantes de las fiestas fundacionales de la ciudad serán presentadas en un acto institucional mañana en el Palau de la Fiesta, a las 13:30 horas tras la celebración de la Asamblea de Fiestas para elegir a la Junta de Fiestas que deberá organizar con el ayuntamiento la Magdalena de 2019.

Whatsapp Telegram