Noticias Castellón
viernes, 18 de julio de 2025 | Última actualización: 15:18

Refugios climáticos para hacer de Almassora un municipio más sostenible y acogedor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Hacer de Almassora un municipio más sostenible y acogedor está en la hoja de ruta de este equipo de gobierno que lidera el Partido Popular. En un contexto de cambio climático, incorporar sombra en parques, plazas, calles y escuelas es vital para proteger nuestra salud y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Las zonas de sombra, ya sea a través de la plantación de árboles o la creación de estructuras, como pérgolas, hacen que nuestros espacios públicos sean accesibles a todos, fomentando la actividad al aire libre.

El Ayuntamiento de Almassora está llevando a cabo diversas actuaciones destinadas a dotar de espacios de sombra en determinadas instalaciones municipales, atendido así las peticiones de los usuarios. Algunas de estas intervenciones ya se han completado, como la llevada a cabo en el colegio Regina Violant donde se han plantado cerca de una veintena de moreras para que los escolares tengan zonas de sombra cuando salen al patio del centro.

De igual modo, ya se ha completado la construcción de una zona arbolada con bancos y pavimento de madera en la pista de PumpTrack. Esta actuación, con un presupuesto de 24.935,06 euros, también ha conllevado la colocación de unos bancos de cerámica bajo los árboles.

Asimismo, se reservó una partida de 14.415 euros para trasladar la pérgola del antiguo colegio Santa Quitèria al centro municipal de la Raqueta, donde también se plantará más arbolado para reforzar las sombras existentes.

Continuando con la colocación de arbolado, también vamos a llevar a cabo la reposición del mismo y la mejora del riesgo por importe de 13.310 euros en la calle San Jaime.

Resulta fundamental, especialmente, durante el verano, poner a disposición de nuestros vecinos zonas que sirvan como refugio climático para sofocar las altas temperaturas si se está al aire libre.

Crear espacios con sombra es sinónimo de salud, sostenibilidad y calidad de vida. Transformemos Almassora en un lugar más fresco y agradable. Invito a todos a cuidar estas zonas porque juntos podemos construir un municipio más habitable y preparado para el futuro.