Noticias Castellón
sábado, 8 de noviembre de 2025 | Última actualización: 17:39

El recinto ferial de Castelló 'estrenará' pantalla acústica contra el ruido en septiembre de 2026

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento trabaja para sacar a licitación el proyecto antes de finalizar el año para blindar la infraestructura ante la celebración de grandes eventos

Los grandes eventos que se celebran desde hace unos años en el Recinto de Conciertos y Mercados (Refeyme) de Castelló han llegado para quedarse. La amplia programación cultural y de ocio por la que apuesta el actual equipo de gobierno ha supuesto que esta infraestructura albergue multitud de actos que se suceden casi cada fin de semana. Una acción que redunda en la economía local, pues hasta el recinto se desplazan multitud de visitantes, pero que también ha suscitado numerosas quejas por parte de las comunidades de vecinos del bulevar Blasco Ibáñez debido al ruido que genera este tipo de actos multitudinarios.

Para poner fin a estas molestias, el Ayuntamiento ya anunció hace algunos meses que blindaría el recinto con el fin de minimizar al máximo el sonido generado por la celebración de actos en Refeyme a través de la colocación de una pantalla acústica. Una ‘barrera’ que, al fin, tiene fecha prevista para su instalación. Y es que según fuentes municipales, se espera que la obra para levantar esta nueva infraestructura arranque en la primavera de 2026.

Los técnicos municipales ya trabajan en la redacción de los pliegos de la licitación de este proyecto que, finalmente, no tendrá que ser ejecutado por la empresa concesionaria del contrato de explotación del recinto, como en un primer momento se anunció. Una decisión con la que el Ayuntamiento consigue reducir al máximo el plazo de ejecución para ‘estrenar’ la barrera en septiembre de 2026.

Será durante el último trimestre del próximo ejercicio cuando el área de Infraestructuras comience a trabajar en la adjudicación del contrato para la explotación del espacio, tras realizar el estudio económico y de viabilidad.

La nueva pantalla acústica comprenderá una parte de la zona cubierta del recinto, pero también un tramo del espacio aledaño que carece de techado. Y es que es en esta zona en la que se celebran eventos con un mayor impacto sonoro, como conciertos o la instalación de la feria.