Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 11:04

La instalación fotovoltaica de Reciplasa evita la emisión de 491.245 kilos de CO2 desde su puesta en marcha

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El presidente de Reciplasa ha destacado que se están sustituyendo los equipos de la planta de transferencia de Almassora para mejorar la calidad del servicio y del transporte.

El presidente de Reciplasa, Alfonso Bataller, ha destacado hoy, tras la celebración del Consejo de Administración de Reciplasa, que la instalación fotovoltaica ha evitado, desde su puesta en marcha en el 2008 y hasta el 2012, la emisión de 491.245 kilos de CO2 al medio ambiente, “lo que supone haber salvado 7.262 árboles. Además, durante estos cuatro años, se han generado 427.170 kWh por parte de esta instalación fotovoltaica.

“Vamos a seguir trabajando por el medio ambiente y en estos momentos, con el fin de mejorar la recuperación de materiales, se ha modificado el sistema de separación y envalaje en materiales recuperados y, además, en el planta de transferencia de Almassora se están sustituyendo los equipos de transferencia para mejorar la calidad del servicio y del transporte”, ha destacado el presidente de Reciplasa.

 Por lo que se refiere a los datos de la generación de toneladas en el 2012 por parte de los ocho municipios que forman parte de Reciplasa como socios –Castellón, Betxí, Almassora, Burriana, L’Alcora, Onda, Benicàssim y Vila-real-, Bataller ha destacado que fueron 141.961 toneladas tratadas. Una cantidad que se incrementa hasta las 153.403 toneladas al sumar al resto de municipios que vierten también en Reciplasa.

Contenido de columna