jueves, 13 de mayo, 2021  |  
Real Madrid vs Barcelona: un clásico que ha dado de hablar Real Madrid vs Barcelona: un clásico que ha dado de hablar

- 12 abril, 2021 -

El encuentro colocó al equipo madridista en la cima de la Liga y dejó al Barça frente a una serie de interrogantes Real Madrid vs Barcelona: un clásico que ha dado de hablar

El encuentro colocó al equipo madridista en la cima de la Liga y dejó al Barça frente a una serie de interrogantes

Hacía mucho tiempo que los aficionados no tenían un partido como el pasado entre el Real Madrid y el Barcelona, un encuentro que colocó al equipo madridista en la cima de la Liga y dejó al Barcelona frente a una serie de interrogantes con respecto a su curso en la Liga, volviendo a despertar dudas con respecto al futuro de Messi en el club. 

Castellón Información

Este pasado sábado se dio el famoso encuentro entre dos de los clubes más aclamados de la Liga española. El Real Madrid y el Barcelona se encontraron en el campo para otro de sus clásicos y esperados duelos, sin embargo, el resultado sorprendió a muchos de los aficionados y enardeció a  otros. Aquí te contamos todo lo que pasó en el último partido entre los dos equipos más grandes de España. 

Un partido emocionante

Hacía ya bastante tiempo que los aficionados no tenían un partido tan emocionante como el que protagonizaron los dos equipos más laureados del fútbol español, una oportunidad perfecta para que todos pudieran realizar sus apuestas en torno a los posibles resultados. El Real Madrid y el Barcelona se batieron en un duelo que dejó al Real Madrid en la cima de la Liga. Ocurrió en el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en Valdebebas, en la ciudad de Madrid. Estar en su casa ya le dio al Real Madrid la confianza para empezar el partido de la mejor manera, animado aún ante la presencia del astro argentino que encabeza la plantilla del Barcelona: Lionel Messi. Ya a los trece minutos una vez empezado el partido, la planificación de Zinedine Zidane mostró sus frutos, gracias al perfecto taconazo de Karim Benzema, que inclinó las posibilidades en la balanza hacia el lado de la escuadra madridista. 

La defensa de Ronald Araujo no fue suficiente para impedir que el francés llevara finalmente la pelota a la red, y a partir de ese momento empezó a quedar clara la diferencia de estrategia entre los dos clubes. Con el comienzo del partido, Messi intentó llevar cierta claridad a sus compañeros, que no parecían saber cómo distribuirse en el campo. 

La iniciativa ya era llevada por el Real Madrid, que marcó el segundo tiro gracias a un tiro de falta de Toni Kroos. En el camino se encontró con Sergiño Dest y Jordi Alba, pero la defensa no fue lo suficientemente fuerte como para frenar el tiro de Kroos, sin embargo el panorama fue suficiente para enfurecer a Koeman, que desde que asumió el cargo como DT del Barcelona todavía no ha podido remontar la situación del club en el campo. Para el segundo tiempo hizo un cambio notable, intercambiando a Dest por Griezmann, pero los esfuerzos parecieron volver a agotarse frente a la presencia del Real Madrid, que estaba más que preparado para asumir la victoria. 

El Barcelona hizo sus intentos, y Messi también, con dos intentos de tiro que quedaron frustrados ante la defensa del Real Madrid. La lluvia y el frío hicieron de enemigos, y marcaron aún más la brecha entre el juego de ambos equipos, dejando además una imagen que dio para hablar: un Messi tiritando de frío que, al final del partido, tuvo que parar para cambiarse la ropa y poder continuar jugando más cómodo, aún así, este cambio de vestimenta no le ayudó para mantener la fuerza. La última esperanza del Barcelona estuvo en el gol de Mingueza, que llevó el marcador al resultado final, un 2 a 1 que dejó la victoria en las manos del Real Madrid, y puso en duda el desempeño del Barcelona, que parece no tener buenas sensaciones, especialmente ante la falta de definición en torno a su principal goleador.

Qué pasa con Lionel Messi

Después de casi un año de interrogantes, la posición de Lionel Messi en el equipo catalán no termina de definirse.  Aún frente al cambio de DT, que era según los rumores una de las razones por las que el astro prefería continuar con su camino en otro lugar, su postura parece continuar indefinida. 

El contrato con el Barcelona se terminará tras esta temporada, pero todavía no hay respuesta. Ya ha pasado un mes desde las elecciones y aún el tema sigue en vilo. Al parecer, Laporta está preparando la propuesta para “la Pulga”, pero quiere ir con prudencia y estar muy seguro de qué es lo que realmente le puede ofrecer el club al jugador, por lo que aparentemente, la propuesta será muy cuidada. La prioridad es mantener el profesionalismo y la credibilidad del club, especialmente tras tantos años de contratos con Messi, y ante la posibilidad de que el PSG y el Manchester City estén abrazando la posibilidad de fichar al argentino. 

Whatsapp Telegram