Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:41

El jugador del Villarreal B Ramón Bueno afirma no tener dudas de que se va a hacer una gran temporada

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

 

Vicente Pallarés

Castellón Información entrevista a Ramón Bueno Gozalbo, un joven futbolista burrianense de 19 años que milita en el Villarreal C.F. ‘C’ y empieza la pretemporada para la campaña 14/15 con el Villarreal ‘B’, e incluso ha llegado a ser convocado con las categorías inferiores de la Selección española.

- Buenas tardes, Ramón. ¿Qué balance harías, hasta ahora, de la pretemporada con el filial del Submarino Amarillo?

La pretemporada, hasta ahora, creo que está siendo bastante buena. Estamos entrenando muchas sesiones y bastante duras, como creo que deben ser las pretemporadas. Además, en los partidos no conocemos la derrota y estamos jugando bastante bien, tanto en defensa como en ataque, recibiendo pocos goles. El grupo es muy bueno, hay muy buen ambiente y los fichajes están aportando mucho. No tengo dudas de que se va a hacer una gran temporada.

- Tras la última derrota en Castalia la anterior temporada con el Villarreal ‘C’ en un partido muy decisivo, os volvéis a enfrentar al C.D. Castellón en la primera jornada de liga. ¿Hay hambre de revancha en el vestuario?

Contra el Castellón siempre motiva jugar, pero no hay ganas de revancha. El partido del año pasado ya es historia y, si ganamos este año, nadie se acordará del partido del año pasado. Nosotros debutamos contra ellos en liga y ellos ya habrán tenido un partido más para coger confianza e ir adaptándose a tercera, mientras que para nosotros será el debut y quizá eso nos pase factura. Veremos qué pasa, pero seguro que será un grandísimo partido.

- Llevas 7 años en el Villarreal C.F. ¿Pensabas que ibas a llegar a estos niveles de competición cuando llegaste siendo tan solo un niño?

Si te digo la verdad, nunca pensé que llegaría tan lejos. Si estás en un club así es porque tienes algo que no tienen los demás, por lo tanto los compañeros también son muy buenos. Hay siempre una gran competencia entre todos nosotros y si un año eres mejor que tu compañero, la temporada siguiente viene uno mejor y tienes que volver a superarle, pero esta competencia creo que hace bien a todos, estoy muy contento todos estos años aquí y he conocido a grandes personas. Una anécdota que tengo es con mi padre, que antes de fichar me dijo: <<ahí jugarás el primer año; al siguiente vendrá un mejor, jugara él y a ti te echarán>>, afortunadamente, se equivocó.

IMG-20140811-WA0008

- Como defensa central, obviamente, no eres un gran goleador pero, ¿Qué gol ha sido para ti el más importante o emotivo de toda tu etapa en el Villarreal?

Tengo dos goles importantes desde que estoy aquí. El primero fue en alevines, en mi segundo torneo con ellos contra el Athletic de Bilbao, que nos daba el pase a semifinales, donde al final acabamos ganando. Y el segundo, fue en cadete contra el Valencia, donde marqué al borde del descanso el 2-0 en un partido que acabamos ganando 6-0; algo que nadie esperaba. Vinieron unos amigos a verlo y les pude dedicar el gol.

- ¿Qué piensas que diferencia a la cantera del Villarreal de las del resto de clubes?

Creo que la principal diferencia es que desde el futbol base se empieza con un estilo de juego que consiste en tener el balón e ir avanzando con él, combinando con pocos toques todo el equipo hasta llegar al área rival y conseguir gol. Este estilo de juego se mantiene hasta el primer equipo y esto permite que si subes a entrenar con un equipo superior, o a medida que avanzas en categorías, siga siendo siempre lo mismo. Esa adaptación que se tiene en otras canteras, aquí no hace falta debido a que todo está automatizado. Otra gran diferencia, es que aquí se apuesta mucho por la cantera y todos los años debuta gente con el primer equipo, algo que motiva mucho más a los canteranos y da prestigio al club.

- Como futbolista amarillo, fuiste convocado con la Selección española hasta en dos ocasiones. ¿Crees que podrías volver en categorías superiores?
Ahora mismo creo que volver con la selección está bastante complicado y por eso no es uno de mis objetivos. Ahora me concentro en mi equipo y disfrutar jugando al fútbol, disponiendo de minutos.

- Algunos de los jóvenes que te acompañaban en aquella selección ya han debutado en Primera División. ¿Visualizas este reto como algo cercano en el tiempo?

Debería ser algo cercano, ya que la carrera de un futbolista es muy corta y para ello estoy trabajando, pero estando en tercera sé que aún es muy difícil; por eso creo que no debo obsesionarme con ello. Ahora debo confiar en mí mismo y saber cuáles son mis cualidades, y poco a poco, irán llegando las cosas.

- ¿Cuál es la mayor meta futbolística que sueñas con alcanzar?
Mi principal objetivo es poder vivir del futbol. Creo que es el sueño de todos los jóvenes, estar luchando, renunciando a muchas cosas cuando eres joven que sabes que no van a volver y esperando que todo ese sacrificio tenga recompensa. Aunque puestos a pedir, la mayor meta sería ganar títulos a nivel profesional, algo que pocos futbolistas tienen.

- ¿A qué jugadores te has enfrentado con una fama, más o menos consagrada, en el mundo del fútbol?

Jugué la pretemporada pasada contra el Hércules cuando estaba en segunda y ahí hay buenos jugadores, solo jugué una parte y tuve que defender a Portillo y fue una gran experiencia. En liga jugué contra Raúl Caballero, que ya tiene una edad pero fue profesional y llegó a jugar en el Bernabéu.

- ¿Qué futbolistas fueron tus ídolos durante tu infancia? ¿Y cuáles lo son ahora?

Durante la infancia, no tuve grandes ídolos en los que me fijara e intentara hacer lo mismo que ellos, aunque si habían jugadores que me gustaban. Ahora, no es que tenga un ídolo o un modelo a seguir, pero sí me fijo en grandes centrales como Tiago Silva o Sergio Ramos para mejorar, ya que ellos apenas tienen errores y son jugadores con casta que siempre se esfuerzan al máximo. También está Mateo Musachio, que juega en el primer equipo del Villarreal y verlo entrenar es un espectáculo, por lo que también me fijo mucho en él.

- Si tuvieras que elegir un equipo para irte cedido un año, ¿Cuál sería? Y, ¿Por qué?

Ahora mismo no pienso en irme cedido, solo pienso en hacer bien este año que me queda de contrato y si es posible renovar, ya que aquí estoy muy agusto porque tengo a mi familia y amigos y eso es una gran suerte, pero si tuviera que irme cedido me gustaría irme a cualquier equipo inglés, porque es un país en el que el fútbol es diferente al de aquí y me gustaría probar nuevas cosas.

- Además de jugar a fútbol, ¿estudias o trabajas?

Sí, estudio fisioterapia en Valencia.