El pleno de investidura ratifica un acuerdo de gobernabilidad entre las tres fuerzas para impulsar un proyecto común centrado en desarrollo económico, turismo y servicios públicos
Rafael Albert ha sido investido alcalde de Oropesa del Mar, cumpliendo el acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Este pacto, ha permitido conformar una mayoría suficiente para que Albert, del Partido Popular, regrese a la alcaldía y encabece el nuevo equipo de gobierno municipal.
Con una dilatada trayectoria política y una amplia experiencia en la gestión local, Albert se pone al frente del Ayuntamiento con el compromiso de impulsar el desarrollo económico, turístico y social de Oropesa del Mar, bajo un proyecto común respaldado por las tres formaciones firmantes del acuerdo.

Durante el pleno de investidura, el nuevo alcalde agradeció el respaldo recibido y subrayó la importancia de este pacto como “un ejercicio de responsabilidad y unidad en favor de los vecinos de Oropesa del Mar”. En su discurso, Albert señaló que esta nueva etapa estará marcada por la voluntad firme de mejorar los servicios públicos, dinamizar el empleo local y garantizar una gestión eficiente y cercana”.
Mi deseo es mejorar de infraestructuras, políticas fiscales moderadas y defensa de las tradiciones locales. Se prevé que en los próximos días se dé a conocer la distribución de competencias dentro del nuevo equipo de gobierno.
Con la designación de Rafael Albert como alcalde, Oropesa del Mar inicia una nueva legislatura con el objetivo común de responder a las demandas de los ciudadanos con eficacia, transparencia y cercanía.
Apoyo de su líder provincial
Por su parte, la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha valorado el relevo en la alcaldía y ha ensalzado el “gran equipo del PP que lidera Rafael Albert, dispuesto a trabajar para hacer que la localidad avance”. “Con Rafael Albert y el Partido Popular al frente del Ayuntamiento, hoy Oropesa gana”.
Así lo ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, quien se ha desplazado hasta Oropesa para asistir al pleno extraordinario de nombramiento del nuevo alcalde de la localidad. Barrachina ha dado su máximo apoyo a Rafael Albert, “una persona comprometida con su pueblo, que acumula una importante experiencia que le va a servir para ayudar a que Oropesa siga progresando”, ha resaltado la presidenta.
En este sentido, la líder provincial del PP le ha trasladado el compromiso de los populares de la provincia en esta nueva andadura que comienza “con ilusión, proyectos y oportunidades”.
“Rafael Albert y su equipo tienen el proyecto que hará crecer a Oropesa, que ofrecerá a este municipio las herramientas para seguir progresando, con mejores infraestructuras públicas. Rafael Albert tiene el proyecto que defenderá la costa para ofrecer todas las oportunidades y el futuro que merecen los vecinos de Oropesa. El proyecto que garantizará el bienestar de toda la ciudadanía”, ha rematado la presidenta del PPCS.

















































