Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:51

Rafa Nadal y Pau Gasol, eternamente gracias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Cristina Ramón. Periodista.

Rafa Nadal y Pau Gasol son dos de los mejores deportistas de la historia de España y los más queridos por los aficionados y han vuelto provocar los aplausos de todos con una preciosa iniciativa llamada #cruzrojaresponde. Ambos deportistas han hecho una donación para ayudar en la lucha contra el Covid-19 y han hecho un llamamiento en las redes sociales para que todos los deportistas españoles se unan a ellos bajo el hashtag#nuestramejorvictoria. El objetivo es recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 de personas.

“Los españoles nunca nos habéis fallado y por eso ahora nosotros no podemos fallaros a vosotros”, afirma Nadal en el vídeo. “Siempre habéis estado a mi lado”, agradece Gasol en su mensaje. Nadal y Gasol siempre han sido muy queridos a nivel nacional como internacional tanto por sus hazañas deportivas como por su valor humano. Ambos han demostrado con creces que son gigantes en las pistas de tenis y baloncesto pero sus figuras se agigantan todavía más fuera de ellas. A través de su Fundación, la Gasol Foundation, Pau Gasol fomenta la alimentación sana y el deporte entre los niños y como embajador de Unicef ha llevado a cabo varios proyectos para ayudar a paliar la situación en el cuerno de África. Rafa Nadal no dudó en remangarse y a ayudar a sus vecinos de Mallorca ante una de las últimas y devastadoras inundaciones que sufrió la isla. Iker Casillas, Fernando Alonso, David Ferrer o Carlos Sáinz son solo algunos de los deportistas que han  aceptado la llamada de Rafa y Pau y han hecho también su donación.

La admiración y el respeto se lo ganan los deportistas en la pista con esfuerzo y con sus victorias, pero con estos gestos demuestran su talla humana y merecen el agradecimiento eterno de todos. Nadal y Gasol siempre han mostrado su cercanía y generosidad y saben que desde su posición pueden ayudar en esta situación en la que nuestro sistema sanitario se está viendo colapsado. Desde aquí solo podemos darles las gracias una y otra vez porque el ejemplo que están dando tanto a niños como a mayores es impagable. Ojalá que muchos más deportistas se unan a esta iniciativa y que la situación mejore para que todos podamos poco a poco volver a la normalidad. Mientras tanto, #quédateencasa