Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:47

Querida Merche Galí

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Hace siete años y medio que usted llegó a la alcaldía de Almassora con anuncios y promesas. Todo eran bonanzas para nuestro pueblo pero la realidad es que la primera medida que tomó fue subirnos un 15% la tasa de basuras.

Llegó anunciando el fin de los barracones para nuestro pueblo y para conseguirlo le dejamos firmada la licencia de obras del colegio Regina Violant el 27 de noviembre de 2014. Era un objetivo común que no sería realidad hasta septiembre de 2020.

Una excelente noticia que deseamos celebren cuanto antes los alumnos del colegio Santa Quitèria. Porque siete años y medio después de sus promesas, siguen en barracones.

Queremos preguntarle si se acuerda usted de la playa. Esa costa que tiene derecho a disfrutar de recursos los 365 días del año y para la que usted prometió la apertura inmediata de los caminos transversales. ¿Recuerda?

Nos dijo usted que iba a ser una realidad y hoy seguimos esperando. Más bien desesperando. Porque nuestros vecinos de la playa dudan ya de su palabra como usted duda de ellos cuando le presentamos una propuesta para respaldar el movimiento vecinal SomosMediterrania y usted, por toda respuesta, nos pide saber quién está detrás de esta asociación.

Quizás sea que no le gusta lo que dicen. Porque básicamente usted ha vivido del trabajo de otros en materia de regeneración de la costa. La última obra se la dejamos adjudicada el 16 de marzo de 2015. Desde entonces, ¿qué ha hecho?

Básicamente suspender la comisión de seguimiento de las obras del litoral que reunía a técnicos, políticos y vecinos. Esa que nos permitía pulsar las necesidades de nuestra playa que hoy se moviliza porque durante sus dos mandatos no ha hecho nada.

Bueno sí. Nos ha cerrado el consultorio de la playa, nos ha desmantelado el CSI Pío XII, nos obliga a trasladarnos a Castellón para asistir a las consultas de especialistas y nos condena a unos recortes sanitarios que colapsan el centro de salud de la calle San Pedro y que ni los profesionales ni los pacientes merecen.

Hoy los deportistas siguen esperando el pabellón polideportivo prometido hartos y desesperados por una Garrofera que se encharca con cada tormenta. Un pabellón que hace aguas como ocurre con la política del PSOE.

La solución empieza por escuchar a nuestro pueblo. Por atender sus demandas y resolver sus problemas. Por cumplir, como esperan los vecinos de Botànic Calduch, que todos sus compromisos se hagan realidad, querida Merche Galí.