Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:33

¿Qué se puede hacer en la provincia de Castellón este fin de semana?

Tiempo de Lectura: 8 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Los festejos taurinos y las verbenas, propias de las fiestas patronales de muchos municipios, serán protagonistas durante este segundo fin de semana de agosto

La provincia de Castellón acoge un fin de semana en el que las fiestas patronales de muchos municipios de la provincia serán protagonistas. Los festejos taurinos y las verbenas ocupan gran parte de la agenda de actividades de este segundo fin de semana de agosto. A pesar de esto, tampoco hay que olvidar que este mes se podrá continuar disfrutando de los conciertos del SOM Festival, del ciclo ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’, y de muchas otras festividades relacionadas con la música y la cultura.

Vinaròs tendrá un fin de semana muy completo y cargado de actividades, que comenzará la tarde del sábado 13 de agosto con la III Diada de la Joventut. Este acto se celebrará en el paseo Fora Forat, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud. A partir de las seis de la tarde empezarán las actividades de soccerballs y onewheels. Por otro lado, se hará una mesa redonda para visibilizar el talento y el emprendimiento de los jóvenes, además de una muestra con la participación de las asociaciones locales que trabajan con y por la juventud.

Tras esta Diada de la Joventud, a las 21:00 dará comienzo el Summer Carnaval en el paseo marítimo. La edición de este año, llamada ‘Estrellas de Carnaval’, dará comienzo con un desfile desde el puerto hasta la pérgola del paseo Colón, donde se celebrará la fiesta con charangas y dj’s, y donde las reinas y reyes del carnaval de este año serán los protagonistas. Además, las reinas y reyes infantiles desfilaran por el paseo marítimo acompañados por una charanga, con el fin de que se sientan más implicados en la fiesta.

La jornada del sábado finalizará con el concierto, enmarcado dentro de la III Diada de la Joventut, de los grupos el Diluvi, Pepet i Marieta, y el dj local Marc Ferrer.

En cuanto al domigo, los comercios de Vinaròs celebrarán una nueva edición de Nit de compres al passeig. Desde las seis de la tarde hasta medianoche, los comercios ocuparán el tramo de Colón del paseo marítimo. En las carpas de dichos comercios, los visitantes podrán encontrar moda de hombre, mujer, infantil y juvenil; moda deportiva, textil, complementos, y lencería y calzado. Además, también habrá una inmobiliaria y un comercio de conservas y vinos con denominación de origen.

El domingo también se celebrará el sopar a la fresca, un acto que se celebrará en el paseo de Fora del Forat, que se preparará para la ocasión con mesas y sillas para unas 3.000 personas. Esta verbena popular está abierta a todos los vecinos y visitantes, y además, incluirá la actuación de una orquesta que se alargará hasta la madrugada

Por otro lado, Torreblanca se prepara para disfrutar de novena edición del Festival d’Estiu Torreblanca, organizado por la Fundació Amadeu Fabregat Mañes. Este festival de música, que se celebra del 12 al 14 de agosto, vuelve de nuevo después de dos años de interrupción por la pandemia. 

El sábado día 12, la soprano Yolanda Marín, la mezzosoprano Carmen Lázaro, el tenor Óscar Velázquez y el pianista José Ramón Martín ofrecerán una velada lírica con fragmentos famosos de ópera, opereta y zarzuela de compositores como Lehár, Mozart, Liszt, Puccini, Bizet, Penella, Serrano y Vives, entre otros. Todos estos conciertos se celebrarán en la plaza de la Iglesia a las 22.30 horas.

El domingo, el Festival d’Estiu Torreblanca cerrará con un programa sinfónico que incluirá el Concierto para violín y orquesta y la Sinfonía número 3, Heroica, de Beethoven. Estas célebres obras del compositor alemán serán interpretadas por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, en versión sinfónica, dirigida por su director, Daniel Abad Casanova. La parte solista estará a cargo del violinista Fernando Pascual.

Seguimos con el SOM Festival, que tras las actuaciones de Hombres G, Vanesa Martín y ZOO, entre otras, este sábado acogerá las actuaciones de LEIVA, que presentará su nuevo disco ‘Cuando te muerdes el labio’, y de ‘Ainda’, el dúo formado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá formado en el año 2012.

Esta segunda edición de uno de los eventos que mejor posiciona a Castellón en el mapa y más refuerza la oferta turística de verano, concluirá la semana que viene con el espectáculo ‘This Is Michael’. El homenaje al ‘Rey del Pop’ protagonizado por el artista Lenny Jay que ha conquistado a muchos seguidores de Michael Jackson de todo el mundo.

Por otra parte, como cada fin de semana de verano, muchos municipios de Castellón celebran sus Fiestas Patronales, y este segundo fin de semana de agosto está repleto de localidades que acogerán unos intensos días de fiesta, en los que las verbenas y festejos taurinos serán protagonistas.

Moncofa ha programado una intensa agenda de actividades tanto deportivas, como musicales, comerciales y religiosas para celebrar las fiestas de Sant Roc, que finalizarán el próximo 28 de agosto. El martes 16 de agosto será el día grande de las fiestas con la celebración de San Roc, cuando se celebrará la tradicional procesión y la misa en la ermita de Santa María Magdalena.

Pero en cuanto a este primer fin de semana, el sábado se celebrará la edición número 17 de la tradicional travesía a nado ‘Banderes Blaves’, a partir de las 9 horas. A la misma hora, se celebrará el campeonato de petanca junior y sénior, organizado por el Bar la Brasería.

Por la tarde, a partir de las 19:30, comenzarán los festejos taurinos, con la prueba del toro cerril de la ganadería Salvador Domecq y posteriormente las vacas de la ganadería Javier Tárrega ‘El Gallo’. Por último, a las 23.30 horas se embolará el toro cerril de la tarde. 

El domingo, a las 19 horas habrá un tardeo en la Plaza dels Cucs, y a las 22:30 finalizará la jornada con un concierto flamenco, una actuación benéfica a favor de la asociación local contra el cáncer de Moncofa.

Les Useres también continúa con sus fiestas patronales con las actividades taurinas como protagonistas. El sábado arrancará con la entrada de toros de la ganadería Hermanos Bellés, a las 12:30. Por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo la exhibición taurina de dicha ganadería en la Plaza del Ayuntamiento, y a las 20:30 se realizará la prueba del toro cerril de la ganadería Beteta (Albacete). Por la noche se procederá a embolar al toro de la prueba y seguidamente dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta MATRIX y la discomóvil THE END.

Los eventos taurinos seguirán ocupando casi toda la agenda de actividades de Les Useres el domingo. Por la mañana, a partir de las 12:30, se volverá a realizar la entrada de  toros de la ganadería Hermanos Bellés, y a las 18 horas comenzarán los festejos en la Plaza del Ayuntamiento con toros de la ganadería José Vicente Machancoses. A las 20:30 se realizará la prueba del toro cerril de la ganadería Manolo Beltrán y a las 00:00 se embolará al astado.

Rosell es otra de las localidades de Castellón que encara el final de sus fiestas mayores, ya que finalizan el lunes 15 de agosto. Este último fin de semana comienza el sábado a mediodía con la entrada de toros de la ganadería de Albocàsser Sergio Rua. Por la tarde se probarán los astados y se embolará un toro de dicha ganadería. Para cerrar el día, a las 00:00, comenzará el baile con la orquesta Oasis y la discomóvil Building Sound.

El domingo será más relajado, con el ‘Ball de Vermut’ a partir de las 12 horas, amenizado por la charanga Tokintash. Por la noche la orquesta Saturno y discomóvil Building Sound cerrarán la jornada.

Cabanes también se encuentra en la recta final de sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Baptista y Sant Roc. El sábado comenzará con la exhibición de ‘pilota valenciana’ en la calle La Fira, organizada por la ‘Fundació per la pilota valenciana’. Los toros de la ganadería Miguel Parejo tendrán doble sesión, con la entrada a la plaza a las 13 horas y la prueba de los astados a partir de las 18 horas. El sábado concluirá con la orquesta Saturno en la plaza de la Casa de la Cultura y la discomóvil THE END.

El domingo a las 11 horas habrá una entrada de toros infantil por el recorrido taurino, y por la tarde se celebrará el ‘Concurs de bou y vaca’. Este contará con las ganaderías Miguel Parejo, Germán Vidal, Bous La Ribera, Alberto Garrido y Javier Tárrega ‘El Gallo’. Por la noche y para poner punto y final a las fiestas, se realizará un castillo de fuegos artificiales en la rotonda salida norte de Cabanes. 

Por otro lado, Vilafranca arranca su semana de fiestas este sábado, con la jornada organizada por la Penya Taurina de Vilafranca. A las 10:30, habrá un encierro infantil, los jóvenes corredores se concentran en la Plaça d’en Blasc para recorrer las calles del municipio.

La tarde-noche del sábado estará repleta de actos, a las 17 horas dará comienzo el XXII Concurso de recortadores, ya las 19:30 habrá un tardeo a cargo del grupo RUMBOLOGÍA, al lado de la plaza de toros. A las 11 de la noche dará comienzo el Concurso de emboladores, y tras éste, la discomovil DISCONIGHT cerrará la jornada.

Por último, Castellón de la Plana sigue con el ciclo ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’. En el tercer fin de semana de la tercera edición de este ciclo de música, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de Nadia Sheikh. La artista hispano-británica es una de las promesas del panorama musical, una artista que mezcla en sus conciertos indie y rock con temas poperos de aire transcendental y canciones acústicas íntimas y sentidas.