Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:37

¿Qué se puede hacer durante este fin de semana en la provincia de Castellón?

Tiempo de Lectura: 8 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Las fiestas patronales de algunos municipios serán protagonistas durante un fin de semana repleto de eventos taurinos, música y actividades para todos los públicos

Durante los meses de verano, Castellón ofrece una amplia variedad de actividades por todos los municipios de provincia; verbenas y actos taurinos, actividades culturales y festivales de música, entre otras cosas. Los municipios de la provincia tienen una agenda repleta de eventos para todos los gustos y edades, por lo que los castellonenses tienen muchas y variadas opciones para pasar un agradable fin de semana en familia o con amigos.

Una de las localidades que más público puede atraer es Santa Magdalena, que acoge el segundo y último fin de semana de sus Fiestas Patronales 2022. La jornada del 30 de julio comenzará a las 11.30h con el encierro al estilo San Fermín para los niños y niñas del municipio. También se celebrará el ‘Día de la Asociación Cultural y Taurina Polpis’, con actos como la ‘cagada del manso’ y la exhibición de ganado vacuno de Iván Meseguer de Cervera del Maestre. Los actos taurinos concluirán con dos toros embolados, el primero de la ganadería de Iván Meseguer de Cervera del Maestre y el segundo de Iván Miró de la Ribera. El sábado finalizará con la actuación de la orquesta Amanecer, a partir de las 00:00 horas y con entrada gratuita. 

Las Fiestas Patronales de Santa Magdalena finalizarán el domingo 31 de julio, con un parque infantil, patrocinado por la Diputación de Castellón, y la exhibición de toros de la ganadería Alberto Garrido de la Torre d’en Doménec. Un castillo de fuegos artificiales anunciará el fin de fiestas a partir de las 23 horas, este espectáculo correrá a cargo de Pirotecnia Tomás de Benicarló.

Otro de los municipios de la provincia de Castellón que acoge este fin de semana sus Fiestas Patronales es la Torre d’en Doménec. Unas fiestas en honor a San Onofre que este año se celebrarán del 29 de julio al 7 de agosto. 

El sábado 30 de julio a las 19 horas habrá un tardeo patrocinado por la Diputación de Castellón, en el que actuará la ‘Bluet Band’. Por la noche, a las 23:00, actuará el grupo ‘Kaspàrov’, y a partir de las 2:00, la discomòbil ‘The End’ cerrará la jornada en el pabellón de la localidad. En cuanto a la jornada del domingo, a las 17 horas se ha organizado un parque infantil acuático patrocinado por la Diputació Provincial de Castelló. Para concluir el día 22:00 se podrá disfrutar de una nueva edición de cine a la fresca, donde se emitirá ‘En guerra con mi abuelo’.

Para aquellos que quieran disfrutar de una actividad más enfocada a la cultura, el Ayuntamiento de Moncofa ha programado para este fin de semana la IX Fira del Llibre. Una actividad recuperada el verano pasado tras suspenderse su edición de 2020 por culpa de la pandemia. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha volcado para que los vecinos y visitantes del municipio puedan disfrutar de la cultura y el ocio desde el viernes 29 de julio hasta el domingo 31. La IX Fira del Llibre organizará actividades en el Paseo Marítimo, con más de 60 autoras y autores y hasta 19 editoriales diferentes.

A partir de las 18 horas y hasta las 00:00, los visitantes se podrán encontrar casetas de librerías de toda España, editoriales y encuentros con los propios autores, para que todo el que quiera pueda hablar con ellos y llevarse alguna obra firmada.

Siguiendo con las actividades culturales, L’Institut Valencià de Cultura ha inaugurado la edición número 27 del Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola. El festival empezó el miércoles 27 de julio, y estará disponible hasta el 7 de agosto. Para la jornada del sábado 30, el municipio costero acoge a la agrupación ‘La Grande Chapelle’, dirigida por Albert Recasens y el domingo, bajo la dirección de Aapo Hakkinen, a la orquesta finlandesa ‘Helsinki Baroque Orchestra’.

Además, también podrá visitarse en la Casa del Agua de Peñíscola la exposición ‘Instrumentos musicales del Rey Sabio’, comisariada por Mara Aranda y Jota Martínez, propietarios de las piezas expuestas.

En cuanto a los conciertos, todos los de pago tienen un precio individual de 12 euros, pero pueden adquirirse abonos para los once conciertos a 100 euros, y para cinco conciertos, a 50 euros.

Seguimos con las fiestas, ahora en el municipio de Onda. A lo largo de todo el año las comisiones de los distintos barrios de la localidad organizan una gran cantidad de actos festivos, y este fin de semana es turno del barrio Monteblanco y siguen los actos en la pedanía de Artesa.

Para el sábado 20, el barrio Monteblanco ha organizado un almuerzo para los vecinos a las 10 horas, además de una cena de hermandad a las 21:00, seguida de la actuación de ‘Los Makis’. En cuanto al domingo, las actividades taurinas son protagonistas, con una exhibición de vaquillas a las cinco de la tarde y un toro embolado a las 11 horas.

Por parte de la pedanía de Artesa, los actos taurinos son el plato principal del fin de semana, con un encierro de vaquillas y la exhibición de un toro cerril el sábado por la tarde. La jornada finalizará con una macrodiscomovil. Las fiestas de la pedanía concluirán el domingo con la misa en honor a Santa Ana y la traca final de fiestas.

Aparte de los festejos de estos dos barrios, la localidad de Onda también acoge el Festival de Circo 'Katapulta!'. De viernes a domingo, el Castillo de las 300 Torres acogerá diferentes actuaciones de las compañías 'La troupe Malabó', 'Circo la Raspa' y 'Circolos' , que ofrecerán una amplia programación pensada para los más pequeños y sus familias. Este festival, donde el espectáculo y la cultura serán los grandes protagonistas, está enmarcado dentro de la programación 'Un estiu al Castell'. Además de este espectáculo, el Casal Jove también prepara otra edición de las ‘Nits de ball’, durante la tarde-noche del sábado de 20:30 a 22:30.

Por otro lado, Sant Jordi continúa con sus Fiestas Mayores, que comenzaron el pasado viernes 22 de julio. El sábado es el día de la peña taurina jordienca ‘La Reculada’, y dará comienzo con la exhibición taurina de la ganadería Fernando Mansilla (Torreblanca) y la posterior prueba del toro cerril de la ganadería Samuel Flores de Povedilla (Albacete). Por la tarde seguirán los actos taurinos con el concurso de ganaderías entre la ganadería Hermanos Monferrer (Teruel) y German Vidal (Cabanes). Por la noche se embolará el toro cerril exhibido por la mañana, y a continuación la verbena, a partir de las 00:00 horas, a cargo de la magnífica orquesta ALASKA ON TOUR y la posterior discomovil.

La jornada del domingo 31 dará comienzo con el almuerzo popular en el Bovalar, seguido del segundo encierro campero de caballos y toros de la ganadería Javier Tárrega, desde el Bovalar hasta la Plaza de toros. Por la tarde, los aficionados al toro podrán disfrutar de la última exhibición taurina por parte de la ganadería Fernando Mansilla. La tarde estará amenizada por la ‘Associació Musical Sant Jordi’. Las Fiestas Mayores de Sant Jordi concluirán en el Arco de los Hermanos Barberà, con un gran espectáculo PIROMUSICAL a cargo de la Pirotecnia Tomás, S.L, que anunciará el fin de las fiestas.

Almenara también se prepara para vivir un nuevo fin de semana repleto de actividades. El sábado y el domingo volverán las visitas guiadas a la línea XYZ y al Conjunto Memorial de Darrere del Castell. Por otro lado, las actividades de l’Estiu Jove acaban este sábado, y se ha programado una sesión nocturna, gratuita y sin inscripción previa, de ‘Láser Game Evolution’. Esta actividad será a las 22 horas en la zona de la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca. Y el domingo, Baraka Circ representará ‘Amor de Abuela’ las 20 horas en el Parc Municipal.

Además, Almenara también acoge este fin de semana la primera edición de la Campito Cup, un torneo de fútbol sala que ya se ha iniciado y que se disputará hasta el domingo 31, en el campo de fútbol sala de la Playa Casablanca.

Por su parte Castellón de la Plana, acoge por tercer verano consecutivo el ciclo ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’. Un festival que contribuye a diversificar la oferta turística, con actuaciones el último sábado de julio y todos los sábados de agosto. Un variado programa concebido para todos los públicos y que pone en valor un espacio natural como es el de la Magdalena. Los conciertos de ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’ están programados a las 22.30 horas, y el acceso será libre hasta llenar aforo. Este sábado, el ciclo dará comienzo con la actuación de Jesús de Vicente y la colaboración especial de Roberto Peris.

Por último, este fin de semana dará comienzo uno de los festivales más esperados por los castellonenses, la edición número 43 del ‘Aplec dels Ports’, que este año se celebrará en Portell los días 29,30 y 31 de julio. Un fin de semana repleto de actividades y de música en directo, que reunirá a la gente de la comarca de Els Ports y de otros lugares de la provincia en algo que es mucho más que una fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí