Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

¿Qué más tiene que pasar?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Sí, los delitos crecen en Castellón. Esto es una realidad constatada estadísticamente. Aunque lo niegue el equipo de gobierno de Amparo Marco. La delincuencia creció casi un 30% en el pasado año 2021, y en lo que llevamos de año, en el primer trimestre de este ejercicio 2022, lo hace en otro 23%. Son datos del Ministerio del Interior, elaborados en base a las denuncias registradas por los vecinos de la capital de la Plana.

La inseguridad ciudadana va a más. Lo venimos advirtiendo a pesar de que PSOE, Compromís y Podemos niegan la evidencia… y se cruzan de brazos. Los homicidios han subido un 100%;  las peleas tumultuarias se incrementan en un 56,3%; las agresiones sexuales también se han incrementado un 100%; los robos con violencia e intimidación registran una variación al alza del 75%; los hurtos suben un 56,2% y también preocupante es la sustracción de vehículos, ya que estos delitos se han incrementado en un 44,4%, entre otros tipos penales. Además, las okupaciones de viviendas no paran de dispararse: hasta 25 denuncias al mes se registran en la provincia por el allanamiento de propiedades privadas. Indefensión, impotencia.

Hacen falta agentes de Policía Local y más medios técnicos para afrontar una situación que es preocupante. Hay que invertir en nuestra Policía Local, cubriendo los puestos vacantes y dotándolos de herramientas para poder trabajar mejor. Hacen falta más agentes en la calle. Negar la evidencia no ayuda a solucionar el problema. Y por eso pedimos ya hace meses la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, el órgano municipal llamado a debatir los problemas de inseguridad ciudadana y a impulsar las medidas oportunas para atajarla. Ni gestos, ni medidas, ni decisiones.

La alcaldesa Amparo Marco no puede obviar el problema, los castellonenses urgen soluciones. Defendemos la excelente labor de nuestra Policía Local, pero el gobierno municipal debe poner más recursos para garantizar una tranquilidad de los vecinos, objetivo que debe ser prioritario desde el Ayuntamiento de Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí