Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Qualicer congrega en la Cámara a 600 asistentes procedentes de 20 países

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El congreso ha vuelto a recobrar el 'músculo' anterior a la pandemia con un formato presencial y online

El XVII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer 2022’ ha cerrado este martes sus puertas tras dos intensas jornadas que han vuelto a convertir la Cámara de Comercio de Castellón en epicentro de la industria cerámica mundial. Con casi 600 participantes procedentes de 20 países, el congreso ha vuelto a recobrar el ‘músculo’ anterior a la pandemia y lo ha hecho en un doble formato: presencial y on line.

Las sesiones destacadas, ponencias, conferencias y charlas han servido para poner sobre la mesa aquellas cuestiones más relevantes en el sector cerámico, donde ha cobrado especial protagonismo los asuntos que tienen que ver con la transición energética, las alternativas a las tradicionales fuentes de calor, los avances en la digitalización, la evolución en los canales de compra, la logística o aquellas cuestiones técnicas que repercuten directamente en la calidad del azulejo, entre otros aspectos.

Este congreso ha tenido, además, dos momentos de especial significado en esta edición, como ha sido el homenaje realizado a System España, por sus 30 años de estrecha colaboración con Qualicer y la correspondiente entrega de un premio que recogió el director general de la división cerámica de la compañía, Massimo Ferrari. Por otro lado, esta edición también ha servido para poner el epílogo del que hasta ahora venía siendo co-presidente de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren, expresidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón y vinculado al congreso desde su fundación. La propia presidenta de la Cámara y co-presidenta del congreso, Mª. Dolores Guillamón, durante el acto de inauguración, tuvo palabras de agradecimiento hacia quien ha formado parte de Qualicer a lo largo de las últimas tres décadas al tiempo que dio la bienvenida al nuevo co-presidente y presidente del Colegio, Juan Vicente Bono.

Con el cierre de esta XVII edición, por parte de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, María Empar Martínez, Qualicer trabaja ya en el congreso de 2024, cuyos preparativos y primeras confirmaciones podrán darse a partir de la próxima feria Cersaie, a celebrar a finales de septiembre en Bolonia, que es la cita más inmediata en el calendario internacional de certámenes que aglutina a la industria mundial de la cerámica y a la que seguirá, en febrero del 2023, Cevisama en Feria Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí