Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:44

Los 43 puntos que suma el Villarreal le permitirán jugar en Primera la próxima temporada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El sufrimiento, los agobios finales del partido jugado el lunes por la noche en el campo del Espanyol, dejaron en un segundo plano una cifra muy importante que da pie a la celebración. Se alcanzaron los 43 puntos y con ello el 'Submarino Amarillo' se aseguró la permanencia en Primera. Son catorce y la próxima temporada será la que hará quince. Y eso a falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato en la máxima categoría del fútbol español.

Se puede decir con voz alta y clara: el Villarreal volverá a jugar en Primera División la próxima campaña. Los 43 puntos que ya tiene en su casillero y que nadie le podrá quitar, son suficientes para asegurarse la permanencia cuando aún restan trece jornadas por disputarse. Todo gracias a la sufrida victoria en el campo del Espanyol, con penalti parado por Sergio Asenjo en el minuto 90 con 1-2 en el marcador.

Ahora, con la permanencia en el bolsillo, el conjunto de Marcelino García Toral ya puede centrarse en alzar la vista en la clasificación, en buscar plaza para competir en Europa la próxima temporada, bien en busca de la plaza de Liga de Campeones o de Europa League.

El técnico del Villarreal destacó la victoria de su equipo en el Cornellà-el Prat porque “veníamos de una derrota totalmente injusta contra el Celta donde fuimos muy superior al rival. Habíamos perdonado en ambas áreas y lo que hemos hecho hoy es refrendar lo de la semana pasada con un nivel competitivo alto y añadiéndole la victoria, que por supuesto es muy importante. Es un golpe de autoridad que nos permite mantenernos en la pelea a estas alturas de la competición, en la que todos ya nos jugamos mucho”.

En cuanto a los momentos de mayor dificultad, el técnico explicó que el fútbol directo del rival ha supuesto un gran obstáculo en el segundo tiempo. “Creo que el Espanyol ha jugado un fútbol muy directo en el segundo tiempo y hemos tenido muchas dificultades para ganar esa primera acción, unas veces en disputa y otras en colocación. A partir de ahí, si nos ganaban la acción, el rival nos atacaba rápidamente porque dejaban cuatro jugadores en ataque. No fuimos lo suficientemente contundentes y eso ha propiciado un gol dos minutos después de haber podido hacer el 0-3. Y a partir de ahí, pues a sufrir”.

Musacchio y Moi, OK

Durante el partido contra el Espanyol, dos jugadores se retiraron del terreno de juego antes de hora. En el caso del central argentino Mateo Musacchio éste decidió pedir el cambio tras el 0-2 debido a una sobrecarga. Por precaución. También lo hizo el joven extremo alicantino Moi Gómez, que recibió un duro golpe en la cabeza y del que quedó dolorido. En un principio no es nada grave y el propio Moi y Musacchio estarán para el partido del domingo contra el Betis en El Madrigal, a partir de las 12.00 horas.