Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Puig asegura que el plan Cantabria "debería ser un buen punto de partida" para actuar en todo el litoral de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El president de la Generalitat Valenciana ha manifestado hoy en Castelló que el plan Cantabria "debería ser un buen punto de partida para ir actuando en todo el litoral de la provincia de Castellón". Y ha señalado que "compartimos el interés en la regeneración de las playas" al ser preguntado por las movilizaciones celebradas este fin de semana en Oropesa para pedir a Costas la regeneración de Morro de Gos y Amplàries

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado esta mañana sobre la manifestación que ha habido este fin de semana en Oropesa para pedir a Costas la regeneración de las playas, que “compartimos el interés en la regeneración de las playas” y ha puesto como ejemplo que “el otro día estuve en Almenara y he visto el cambio que se ha producido tan positivo. Vi esas playas desaparecer y veo como ahora hay una posibilidad de garantizar el futuro de Almenara y creo que eso es lo que se debe hacer con conciencia ecológica sabiendo que todas las actuaciones que se hacen en Costas también tienen consecuencias en otro espacio y por tanto hay que hacer las cosas de la manera más razonable y equilibrada ecológicamente. Existe el plan Cantabria que hizo la Universidad de Cantabria que creo que debería ser un buen punto de partida para ir actuando en todo el litoral de la provincia de Castellón”.

Puig ha realizado estas declaraciones tras la visita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, con motivo de la finalización de las obras de los nuevos módulos del edificio.

En el mismo sentido, el president también se ha referido al plan de financiación de las universidades valencianas, señalando que en “este momento la ponencia técnica está acabando los trabajos y como dije antes del inicio de curso haremos un planteamiento respecto al horizonte del plan de financiación que va a garantizar la viabilidad, eficiencia y capacidad de crecimiento de las universidades públicas valencianas que son un factor de crecimiento fundamental para la sociedad valenciana”. Y ha agregado que “anualmente se invierten alrededor de 1.000 millones de euros, lo cual es una inversión importante pero que sabemos que tiene que ir creciendo porque crecer en universidad, en investigación e innovación es lo que garantiza el futuro”.

"Queremos que haya personal médicos en todas las SAMU"

De otro lado, sobre la falta de médicos en SAMU de la provincia de Castellón, ha explicado que “han sido unas circunstancias especiales en las que, en algún momento, no ha ido acompañado de personal médico, pero en la medida de lo que sea posible lo que queremos es que haya personal médico en todas las SAMU". Y ha agregado que "hay críticas del Partido Popular que me parecen obscenas, por ejemplo, la crítica que tiene que ver con Els Ports, porque precisamente el Partido Popular dejó 20 años sin SAMU a la comarca de Els Ports. Es el menos indicado para, en la circunstancia que se ha producido en un momento determinado de que no hubiera médico, pero había personal manifiestamente competente de Enfermería, pero es verdad que nosotros siempre queremos cubrir, siempre que se pueda, con personal médico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí