Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 14:18

El Castellón pierde por la mínima ante el Puertollano (1-0) y tendrá que remontar en la vuelta

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- PUERTOLLANO: Chechu; Ríos, Miguel, Pepe (Jonás, min. 63), Luiso; Julio, Theo, Carlos Valverde (Abdón, min. 67), Mañas; Cristian Beltrán y Rubén Gómez (Cristian, min. 69).

-0- CASTELLÓN: Álex; Gallego, Javi Selvas (Serin, min. 46), Borja Gracia, Josema; Dani Pujol (Canadell, min. 62), Castells, Gabi (Jordi García, min. 76), Omar; Víctor Pino y Negredo.

EL GOL: 1-0, min. 54: Rubén Gómez, de penalti.

ARBITRO: Gil Racionero (Ciudad Real). Amonestó al local Ríos; y al visitante Gabi Fernández.

CAMPO: Estadio Municipal Ciudad de Puertollano ‘El Cerrú’, ante unos 400 aficionados.

F. F.

El Castellón, que aguantó bien en la primera parte, inició el segundo tiempo desconcertado, vio como el Puertollano le marcó de penalti a las primeras de cambio. Luego, los muchachos de Ramón María Calderé fueron a remolque y no encontraron recursos para igualar el marcador. En el minuto 92 Rubén Negredo perdonó el 1-1. Dentro de dos semanas se disputará el encuentro de vuelta en Castalia y la escuadra de la capital de la Plana se verá obligada a remontar el 0-1 que se dio en el Estadio Municipal Ciudad de Puertollano ‘El Cerrú’.

Gustó el conjunto de Ramón María Calderé en un primer tiempo muy completo que finalizó sin goles, aunque se fabricaron unas cuantas. Tres para los manchegos y otras tantas para los castellonenses. El encuentro se disputó en una ambiente gélido, en un gran campo, moderno, y con una temperatura más bien bajas. Los dos equipos presentaron un once con más teóricos suplentes que otra cosa.

A los siete minutos de partido el que dio el primer aviso fue Cristian Beltrán, que a los siete minutos dio el primer aviso al portero Álex Ruiz. La réplica llegó tres más tarde con un testarazo del central madrileño del Castellón, Josema Gómez. Éste repitió fortuna en un nuevo saque de esquina que volvió a cabecear, pero su remate salió ajustado.

A la media hora de encuentro el meta francés Álex Ruiz salvó los mueves en una jugada iniciada por Rubén Gómez que remató Cristian Beltrán, salvando el arquero. También le contestó el conjunto de la capital de la Plana, con un remate ajustado de Omar Monterde que se estrelló en el lateral de la portería de Chechu.

Y el primer tiempo acabó con una clara oportunidad de Carlos Valverde, que remató fuera cuando las manecillas del reloj se acercaban al minuto 45. Y así se llegó, sin que se alterase el marcador, se llegó al intermedio.

El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas albinegras. Se retiró Javi Selvas y entró en su lugar el joven Serin, que debutó con el primer equipo en partido oficial. Y a los nueve minutos un penalti infantil de Borja Gracia a Cristian Beltrán fue transformado por Rubén Gómez en el 1-0, en el minuto 54. Tocaba remar contracorriente.

El Castellón salió con menos intensidad y eso le pasó factura. El segundo gol en contra no subió en el marcador de verdadero milagro. Tardó el conjunto de la capital de la Plana en reaccionar. Superado el cuarto de hora de la reanudación, el central local Pepe cabeceó un saque de esquina que casi entró al fondo de las mallas.

Movió el banquillo Calderé, pero la mejora no llegó. Fueron pasando los minutos y mientras el Puertollano rondó la portería de Álex Ruiz, a los albinegros les costó mucho llegar a los dominios de Checho. Pudo empatar Rubén Negredo, pero erró el 1-1 en el minuto 92. Al final 1-0 y dentro de dos semanas en castalia se disputará el partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa RFEF.