Este céntrico espacio acogerá actividades para los más pequeños con las campanadas infantiles y un espectáculo nocturno para recibir al 2026 por todo lo alto
La ciudad de Castelló despedirá 2025 con una gran celebración en la Puerta del Sol, un céntrico espacio que, por segundo año consecutivo, se convertirá en el escenario central de la fiesta de Nochevieja, el próximo 31 de diciembre. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que vuelve a apostar por este enclave emblemático para dar la bienvenida al nuevo año.
Con un formato similar al del pasado ejercicio, el evento contará de nuevo con un equipo de presentadores que conducirán la jornada desde la mañana y hasta la medianoche. El locutor y speaker Jordi Vera y la periodista Sandra Navarro repetirán como maestros de ceremonias, acompañando a los asistentes en la llegada del 2026.
La programación arrancará por la mañana para que los más pequeños puedan sumarse a la fiesta. A las 12.00 horas se celebrarán las campanadas infantiles, un evento pensado para disfrutar en familia y que estará acompañado de animación musical y actividades especiales para los niños.

Y a partir de las 23.00 horas, la Puerta del Sol comenzará a llenarse de público dispuesto a vivir, por segunda vez, la Nochevieja en este céntrico punto de la ciudad. La animación musical será la antesala de las campanadas, que este año volverán a sustituir las tradicionales uvas por mandarinas de la ‘terreta’, una iniciativa recuperada por el consistorio en 2023 y que se consolida como seña de identidad de la celebración en Castelló. El reparto de los 12 gafos se realizará ese mismo día en la plaza de la Pescadería, a las 10.30 horas.
Tras las campanadas, arrancará la gran fiesta de bienvenida al 2026, un espectáculo que promete hacer vibrar el centro de Castelló. El público podrá disfrutar de la actuación de dj’s y de una programación especial que aspira a convertir de nuevo a la Puerta del Sol en el centro neurálgico de la fiesta.

Y de manera paralela, el Edificio del Reloj del Grao también se sumará al evento, con campanadas infantiles por la mañana (a partir de las 11.30 horas) y la fiesta de Nochevieja por la noche, a las 23.15 horas.

















































