Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:08

Qué puerta corredera plegable elegir para mi terraza

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El tiempo que pasamos en esa estancia en invierno es una de las claves para elegir la puerta corredera

Castellón Información

Las terrazas pueden servir como una prolongación de la vivienda hacia el exterior, pero para ello hay que elegir un cerramiento que nos dé esa sensación, como ocurre con las puertas plegables de Airclos Aluminium Systems.

Al elegir la puerta de aluminio para una terraza, siempre debemos tener en cuenta varios factores, pues no todos los cerramientos son iguales ni sirven para las mismas zonas.

El tiempo que pasamos en la estancia es importante

Lo normal es que la terraza dé a una estancia desde la que vemos el exterior. De hecho, poner estas puertas correderas de aluminio suele tener la motivación de poder salir en verano desde esa habitación y que nos dé la sensación de estar fuera incluso en invierno.

El tiempo que pasamos en esa estancia en invierno es una de las claves para elegir la puerta corredera, puesto que, si no vamos a estar en ella, o apenas la usamos, vamos a poder optar por cerramientos más económicos en los que el aislamiento no es muy importante.

El clima va a condicionar nuestra elección

Si usamos la estancia a la que da la terraza, por encima de gustos estéticos estará la funcionalidad que en esta ocasión tiene mucho que ver con el aislamiento térmico.

En regiones frías y con mucho viento habrá que optar por ventanas muy robustas, un poco menos estéticas, con rotura de puente térmico, cristales de baja emisividad y juntas estancas redundantes para que no se cuele el agua.

Estas ventanas de mayor calidad serán más caras, pero nos permitirán disfrutar el invierno mirando el exterior viendo como cae la lluvia y la nieve sin pasar frío en ningún momento por malo que sea el clima.

Debemos pensar en la limpieza

Al elegir las ventanas debemos pensar en su limpieza, pues suelen ser de gran tamaño, y en que su apertura debe hacernos fácil el proceso de limpiar el aluminio y los cristales desde el interior.

Esto no es tan importante cuando podemos acceder al exterior de las ventanas, pero sí lo es cuando están en altura y el exterior de estas da al vacío. En este caso siempre habrá que escogerlas con una apertura que facilite la limpieza exterior sin que nadie tenga que asumir riesgos innecesarios.

El color no será un problema

Lejos quedan los tiempos en los que la perfilería de aluminio solo se podía escoger con unos pocos colores.

Ahora, vamos a tener disponibles cientos de colores. Por un lado, tenemos los metalizados, los más clásicos en este tipo de material, y por otro, colores como el verde, el rojo, el rosa, marrón y otros doscientos más, que se consiguen gracias al proceso de lacado y que da unas enormes posibilidades a la hora de integrar las ventanas con el resto de la decoración de nuestra casa.

Las puertas plegables de aluminio son una buena solución para disfrutar de unas buenas vistas y de una terraza, uniendo el interior con el exterior. Para que no nos den problemas hay que tener muy en cuenta el clima en el que vivimos, eligiendo tanto los perfiles como los cristales que mejor se adapten al frío y a la lluvia de la zona.