Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

La Generalitat construirá en Sant Rafel del Riu una pasarela peatonal en el puente sobre el río Sénia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El Consell atiende la petición del Ayuntamiento y saca a licitación la plataforma por un importe de 344.913

Juan José Benito/Castellón Información

La Generalitat Valenciana construirá un acceso peatonal en el puente que une Sant Rafel del Riu con el Barri Castell, perteneciente al municipio tarraconense de Ulldecona. De esta forma el gobierno valenciano atiende las peticiones realizadas por este Ayuntamiento del Baix Maestrat.

El alcalde de San Rafael, Domingo Giner, anunciaba que la generalitat va a sacar a licitación pública la contratación de su construcción por un importe base de 344.913,83 euros más IVA.

Giner recordaba que el Ayuntamiento había reclamado en varias ocasiones la necesidad de esta infraestructura fundamental para garantizar la seguridad vial en un tramo muy utilizado por los vecinos de ambas localidades.

El primer edil destacaba que “sin duda es una muy buena noticia para nuestro pueblo que atiende a las llamadas de atención que en varias ocasiones hemos hecho de la inseguridad vial que se genera en este tramo. Sabemos que todavía quedan meses para verlo hecho realidad, porque ahora las empresas tendrán hasta finales de junio para presentar sus ofertas y el proceso debe continuar, pero que se adelante en todo el proceso administrativo que conlleva una obra como esta es para nosotros una gran satisfacción”.

Puente que une las provincias de Castellón y Tarragona

Giner explicaba que “el puente sobre el Sénia es muy utilizado por todos para cruzar al Barri Castell de Ulldecona, y con esta pasarela por fin podremos hacerlo con seguridad. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en varias ocasiones sobre la mesa la inseguridad que supone actualmente para nuestros vecinos transitar por ese tramo en el que coinciden peatones y tráfico. Así que esta pasarela será un antes y un después en las comunicaciones de nuestro pueblo”.

Las obras consistirán en la construcción de un itinerario para peatones y ciclistas, de unos 170 metros de longitud entre la Plaza de Joan Carles I de Sant Rafel del Riu y el Barri Castell, formado por dos tramos. Un primer tramo formado por una pasarela anexa al puente actual sobre el río Sénia y un segundo tramo que dé continuidad a la citada pasarela hasta el casco urbano de Sant Rafel del Riu.