Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Rallo muestra su malestar respecto a la nueva paralización de la alta velocidad en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Popular se dedica a paralizar lo que habían hecho los gobiernos anteriores en materia de infraestructuras 

Castellón Información

El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, denuncia que el anuncio realizado en el día de ayer por el Gobierno del PP de que saca a licitación la redacción del estudio informativo para la construcción de una nueva plataforma de alta velocidad entre Valencia y Castelló supone "una nueva burla para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón" porque esta decisión "implica retrasar todavía más un proyecto cuya construcción ya debía estar finalizada".

El diputado explica que "lo que han hecho estos señores es retrasarlo todo, porque ahora licitan la redacción del estudio informativo, para lo que establecen un plazo de dos años. Una vez redactado, tendrán que sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo, que llevará otro tiempo importante, luego habrá que abrir un plazo para licitar la adjudicación de las obras y, una vez adjudicadas, empezarían las obras. Es decir, que al ritmo que trabaja el Gobierno del PP, estaríamos hablando de, al menos, una década más de retraso".DESVIOS ALTA VELOCIDAD A

Artemi Rallo considera que todo lo que hace el Gobierno en materia de infraestructuras carece de sentido porque "lo único que tenía que haber hecho Rajoy era licitar las obras conforme a la tramitación administrativa ya existente".

Pero parece claro que a Rajoy, "lo que le gusta es que parezca que hace, pero sin hacer nada productivo, más allá de construir un disparatado AVE Low Cost con una chapuza como el tercer carril, que ahora no se atreven a poner en servicio por el caos que se va a producir cuando todos los tráficos ferroviarios pasen por la misma vía".

Lo que se le da muy bien al Gobierno del PP es "discriminar una y otra vez a la provincia de Castellón, con el silencio cómplice de dirigentes locales del PP como Isabel Bonig y Miguel Barrachina".