Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:03

El PSPV reclama al President de la Diputación que colabore con los ayuntamientos en las ayudas de libros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El vicesecretario general del PSPV_PSOE en la provincia de Castelló, José P. Martí, ha realizado un llamamiento al presidente de la Diputación, Javier Moliner, para que colabore económicamente con los ayuntamientos que manifiesten su voluntad de adherirse al Plan de los Libros de Texto y que no puedan por presupuesto.

Martí, en apoyo a la moción del grupo socialista en la Diputación, afirma que la institución provincial hizo pública hace unas semanas un remanente de 36 millones a disposición de los ayuntamientos para lo que pudieran necesitar.
En este sentido, el vicesecretario socialista asegura que el apoyo de Moliner a esta iniciativa "sería de gran ayuda para los pueblos pequeños del interior de Castellón y una magnífica forma de reorientar el superávit del presupuesto ya que todos sabemos que en Educación no se gasta sino se invierte".

Martí subraya que si hay un derecho humano que ha propiciado la superación de la desigualdad y la discriminación entre los seres humanos ese ha sido el derecho a la Educación y de ahí "la importancia de la propuesta de la Generalitat Valencia de la gratuidad de los libros de texto".

Desde el PSPV también inciden en que la ayuda de 200€ anunciada para este año es imprescindible, porque muchas familias viven momentos difíciles. Asimismo, indican que para ejecutar medidas que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos "hay que priorizar las Inversiones, mejorar la gestión y trabajar conjuntamente Generalitat, diputaciones y ayuntamientos".

Recordar que el Plan de la Generalitat Valenciana fomenta la gratuidad de los libros de texto a través de la reutilización del material y la formación de bancos de libros, un sistema que siempre han defendido los socialistas porque educa en el respeto al material colectivo y porque es más eficiente en la gestión del dinero público.