jueves, 13 de mayo, 2021  |  
Alternativa del PSOE, para la Comunidad de Madrid: Gabilondo Alternativa del PSOE, para la Comunidad de Madrid: Gabilondo

- 28 abril, 2021 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.  Pedro Sánchez, se lo pone muy fácil a Isabel Díaz Ayuso y al PP, recurriendo a un... Alternativa del PSOE, para la Comunidad de Madrid: Gabilondo

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. 

Pedro Sánchez, se lo pone muy fácil a Isabel Díaz Ayuso y al PP, recurriendo a un perdedor nato, como alternativa.

Ángel Gabilondo, un venerable anciano con muchas batallas perdidas a lo largo de su vida política, por lo visto ha sido elegido porque nadie con más peso específico en su partido, ha querido asumir de salida la evidencia de la derrota y él ya está acostumbrado a eso.

Yo le definiría como un señor que “ni suma, ni resta, ni siquiera molesta”.

Se ha manifestado muy claramente diciendo:

“Yo no soy Pedro Sánchez”

“Con éste Pablo Iglesias no gobernaré”

Y a los pocos días se dirigió al dirigente de Podemos con la conocida frase:

“Pablo nos faltan 12 días para sacar a la derecha del Gobierno de Madrid”.

Es decir, que se expresa con una falta de coherencia evidente y con esos principios, ya pueden mover grescas los socialistas y comunistas de Izquierdas intentando denostar a los que ellos llaman fascistas de ultraderecha, inventándose cartas amenazantes con cartuchos de CETME dentro de sobres llevados a domicilio por Correos e incluso adjudicándoles a los mismos remitentes una carta mandada a una Ministro con una navaja ensangrentada dentro.

Curiosamente la carta llevaba remite con la dirección de un pobre hombre con la mente perturbada que existía y se pudo comprobar el hecho y dejar en el más absoluto de los ridículos, a las calenturientas mentes que pretendieron colar todos esos absurdos.

No sé, qué otras triquiñuelas podrán aparecer desde hoy miércoles hasta el día de las elecciones, pero desde luego no están favoreciendo en modo alguno, a ninguna candidatura de izquierdas ya que tanto PSOE como Podemos van de resbalón en resbalón y tan solo Más Madrid creo que va a mejorar sensiblemente sus resultados anteriores.

Tiene la mejor candidata de la izquierda y eso le va a impedir a Pablo Iglesias mejorar, sobrándole muy pocos votos si le sobran para pasar el listón del 5 %, para poder seguir vegetando de la política.

Si no lo alcanza tendrá un futuro muy negro en la Política Española de los próximos años, porque ha hipotecado su futuro a estos resultados electorales, asumiendo un liderado que apenas se sostiene, y será sin duda la tercera fuerza de la Izquierda Madrileña y la última del Parlamento Madrileño, si Ciudadanos no alcanza el 5%

Y en esos parámetros tan ajustados de la izquierda con bajada evidente del PSOE con un candidato de 72 años y su triste figura, titubeante en sus discursos por tener que leer y trasmitir ideas que no son suyas y que por eso le quitan fluidez, al ser las de Iván Redondo, con Unidas Podemos también en franco declive, tan sólo la buena imagen de la cabeza de lista de Más Madrid puede aportar algo positivo en relación a las últimas elecciones en la Comunidad Madrileña.

Frente a ellos, mucho me temo que la desbandada de Ciudadanos, pese a la indudable valía política de Val y como consecuencia de las torpezas de Inés Arrimadas, las velas del PP van a recibir mucho viento a favor y entre sus votos propios y los que le lleguen desde el centro de Ciudadanos, van a alcanzar más del 40 % de los votos y quedarse muy cerca de una mayoría absoluta por la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso que sabe muy bien que podrá contar con el apoyo de VOX que sin duda va a conservar a incluso mejorar quizás sus resultados anteriores y ya sea formando parte del Gobierno con el PP o apoyando su gestión desde fuera como hizo siempre sin poner nunca en peligro la Gobernabilidad del PP, van a tener dos años para acabar la presente Legislatura.

Curiosamente tanto PP como VOX presentan como cabezas de lista a dos jóvenes mujeres con la cabeza muy bien amueblada y las ideas fundamentales con muchas coincidencias y que sabrán convivir y tratar sus divergencias con elegancia y estilo, porque ese es el prototipo de mujer española discreta, laboriosa y nada extremista ni radical en sus planteamientos.

Para eso ya está Irene Montero y su corte de incompetentes, que viven de los slogans prefabricados y de un lenguaje que nos resulta ajeno a la mayoría de los españoles.

Lo siento D. Ángel Gabilondo, pero su suerte está echada una semana antes de las elecciones.

Sea feliz en su vida académica si puede, porque su futuro político, como su pasado, es muy oscuro.

Hasta la semana que viene amigos

Whatsapp Telegram