Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:41

La provincia se une para homenajear a las víctimas del terrorismo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Hoy miércoles, 13 de julio, se cumplen 25 años del asesinato del Concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a sociedad e instituciones de España y del mundo.

Con motivo de este hecho, y en homenaje y reconocimiento a todas las Víctimas del Terrorismo, la FEMP invitaba a los gobiernos locales a convocar a los ciudadanos y vecinos de pueblos y ciudades a concentrarse ante las Casas Consistoriales y puertas principales de acceso (según el caso) de cada institución hoy, 13 de julio, miércoles, a las 12:00 h del mediodía, y guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

El PP propone una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco Garrido

Así lo han manifestado los miembros del Partido Popular que ha rendido hoy homenaje hoy al concejal de Ermua y a todas las víctimas del terrorismo cuando se cumplen 25 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. Los concejales del PP han participado en la concentración de 5 minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria del joven concejal del PP en Ermua, asesinado por la banda terrorista cuando tenía 29 años. "El mejor homenaje que la ciudad de Castellón puede hacerle a Miguel Ángel Blanco es que una calle lleve su nombre", ha manifestado la portavoz del PP, Begoña Carrasco. Y recuerda que su grupo ha presentado una iniciativa plenaria para que así sea. "En lugar de eliminar ilustres de calles, sustituyéndolos por otros nombres que dividen a la sociedad, como hace el equipo de gobierno, proponemos mantener los que ya están e incorporar el de Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unidad de todo un país frente a la barbarie", añade.

Reciplasa se une a la concentración de solidaridad

Antes de la celebración del consejo de administración de Reciplasa los integrantes de la misma se han concentrado para mostrar su solidaridad y homenajear a Blanco Garrido con 5 minutos de silencio.

Peñíscola se concentra a las puertas del ayuntamiento

Así lo han hecho los concejales y trabajadores del ayuntamiento así como todo el que ha querido participar. El Ayuntamiento de Peñíscola, se ha sumado a la iniciativa de la FEMP, y ha invitado a guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista, a las doce del mediodía.

Benicàssim se une a la concentración

Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim, también ha guardado cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

Vall d'Uixó también recuerda al joven concejal asesinado por ETA

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha sumado a las 12 de la mañana a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias de un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, en el día en el que se cumplen 25 años de su asesinato a manos de ETA. También en repulsa del terrorismo y en solidaridad con las víctimas.

Onda se une a los minutos de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco

La Plaza de El Pla de Onda ha sido testigo esta mañana de una concentración silenciosa para rendir homenaje y honrar la memoria de todas las víctimas asesinadas por el terrorismo y, especialmente, a  Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del Partido Popular que en 1995 fue capturado y asesinado por la banda terrorista ETA.

El pueblo de Onda se ha unido hoy para defender la libertad y la vida. Un municipio unido, en contra de los actos terroristas, que muestra su solidaridad con todas las víctimas y con sus familias, que no se esconde y manifiesta silenciosamente su repulsa hacia toda forma de violencia.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado la importancia de no olvidar a las víctimas ni tampoco a todas aquellas personas que lucharon por disolver ETA. "Nos comprometemos a honrar la memoria de todas las víctimas del terrorismo y a enseñar a las generaciones venideras esta historia de barbarie para que no se vuelva a repetir", ha añadido Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí