Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 14:02

El protocolo antivirus de LaLiga prevé las primeras sesiones de entrenamiento en grupos de seis futbolistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

En 23 folios se recogen las normas e instrucciones para las sesiones de entrenamiento, para garantizar la salud de los jugadores y los cuerpos técnicos

Castellón Información

Poco a poco se van conociendo detalles de cómo se quiere que sea la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda División. Y es que LaLiga tiene el borrador del protocolo para cuando se reanude el trabajo en los equipos, una vez mejore la situación en España. Está recogido todo en 23 folios. Allí se pueden ver consejos e instrucciones para los equipos del fútbol profesional.

Está previsto que todo vaya en cuatro fases. La previa, de los entrenamientos en solitario, entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivosEn la fase previa se practicarán tres controles a los jugadores, uno dos días antes del inicio de los entrenamientos, otro antes de los entrenamientos en grupo y un último antes de la vuelta a la competición. Además, serán sometidos a test diarios.

A todo ello, LaLiga recomienda a los clubes concentraciones en ciudades deportivas u hoteles y el personal mínimo posible en las instalaciones deportivas.

Por partes:

- Entrenamientos en solitario: Sólo podrá haber seis jugadores como máximo en el terreno de juego y nunca más de doce en las instalaciones. Tampoco podrá haber más de jugadores a la vez en el gimnasio y sólo se permitirá un fisioterapeuta por cada grupo de trabajo. También se aconseja limitar los tratamientos.

- Entrenamiento por grupos: No podrá haber más de ocho jugadores en cada uno de ellos y habrán de habilitarse tres vestuarios por turno para que no coincidan más de tres en una misma caseta.

Será de veinte el número máximo de personas que, además de los jugadores, podrán coincidir en las instalaciones: cuatro técnicos, tres fisioterapeutas, un utillero, una persona de lavandería, otro de almacén, dos de cocina, un médico y dos de mantenimiento se consideran personal mínimo.

En caso de producirse un positivo, se aislará al afectado y de inmediato se practicarán pruebas a todo el grupo. No habrá medios acreditados en las sesiones preparatorias y el club distribuirá imágenes de las mismas y comunicados de prensa.