Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Protección Civil de la Vall d’Uixó celebra tres años al servicio de los ciudadanos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde Óscar Clavell ha agradecido el trabajo y dedicación de los voluntarios de esta agrupación.

Castellón Información

La agrupación local de Protección Civil de la Vall d’Uixó ha celebrado con un encuentro de hermandad sus tres años de historia al servicio de los ciudadanos. A la celebración han asistido representantes de las agrupaciones de Vila-real, La Llosa, Vinaròs, Onda, Burriana, Teulada y Alcúdia, así como las asociaciones de Almenara y Moncofa; representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, asociaciones de vecinos de la ciudad así como la presidenta de la Asociación de Agrupaciones de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, Elvira Martínez.

En el acto de hoy se han entregado los galones a los 23 voluntarios de que dispone la agrupación, así como las acreditaciones de colaboradores para Samuel García, como asesor medio ambiental y Yolanda Pons, como asesora psicológica. Además, se ha entregado una placa de reconocimiento a la viuda de Vicente Nebot i Porcar quien en 1982 creó la agrupación que se ha recuperado en 2012 con el gobierno de Óscar Clavell.

En sus tres años de historia, Protección Civil de la Vall d’Uixó ha realizado casi 20.000 horas de servicio en actos culturales, sociales, deportivos y festivos. Así, el alcalde de la ciudad ha dado las gracias a todas las personas que forman o han formado parte de esta agrupación porque “gracias a los voluntarios tenemos una herramienta muy útil de cara a la ciudadanía” y ha destacado que “esa marea naranja que es Protección Civil la vemos en cualquier esquina, calle o puerta atendiendo a los valleros, algo que nos da una tranquilidad impresionante”.

Óscar Clavell ha apuntado que “los voluntarios restan horas de estar con su familia para dedicarlos a los demás de forma desinteresada y anónima. Ese es el sentimiento de querer ayudar a los demás”.

Asimismo, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a los voluntarios por “su labor incansable” en el incendio del 20 de julio de 2014 que arrasó 169 hectáreas del término municipal de la Vall d’Uixó.

En la actualidad, la agrupación dispone de una furgoneta para realizar sus servicios y un local en los bajos de La Moleta. “Por mucho que os ofrezcamos, nunca os pagaremos el sacrificio que hacéis por todos los valleros”.