martes, 19 de enero, 2021  |  

- 1 noviembre, 2016 -

La agenda incluye charlas, cuentacuentos, conciertos, exposiciones y una concentración de motos clásicas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Xilxes ha presentado la programación cultural del mes de noviembre, la cual incluye un total de 8 propuestas dirigidas a distintos públicos entre las que destacan charlas, cuentacuentos, conciertos, la Semana de la Ciencia, exposiciones o una concentración de motos clásicas.

Esta agenda, organizada por la Concejalía de Cultura, también recoge la celebración de distintas efemérides como el séptimo centenario de la muerte de Ramón Llull, a quien se dedica una charla, o la festividad de Santa Cecilia, para la que la Unión Musical de Xilxes ofrecerá un concierto.

La programación se inicia hoy miércoles con la charla titulada ‘¿Sabes que hacemos con la ropa que ya no usas y depositas en nuestro contenedor?’, a cargo de la Fundación Humana, y continuará con una ‘Semana de la Ciencia’ para grandes y pequeños organizada por la Asociación Xilxes en Moviment, que incluye una charla impartida por el investigador científico del CSIC y del Instituto de Física Corposcular, Sergio Pastor, y un taller experimental.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha agradecido a las distintas asociaciones del municipio su participación en esta programación y ha señalado que “se trata de un programa muy diverso y completo pensado para todos los públicos, que llena el otoño de opciones culturales, y que ha sido posible gracias a la colaboración de las diferentes asociaciones locales”.

Tras el éxito de la primera edición, este año se ha continuado con la II Concentración Clásica de Vespas y Lambrettas, que tendrá lugar en la plaza Juan Pablo II el 27 de noviembre.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “tal como puede comprobarse, seguimos trabajando para que la cultura esté presente en nuestro municipio y para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una oferta mensual de interés que reúna propuestas de calidad”.

Google+
Whatsapp Telegram