Noticias Castellón
martes, 8 de julio de 2025 | Última actualización: 00:21

En prisión el individuo que cometió 7 robos en Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La guardia civil además ha sorprendido in fraganti a una mujer de 44 años que a plena luz del día trataba de cometer un robo en el interior de otra vivienda de la localidad

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Almassora ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido por un vecino trepando al tejado de una vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16, gracias a la llamada de un vecino del municipio que tras escuchar a altas horas de la madrugada ruidos procedentes del exterior observó a un hombre caminando por los tejados de una vivienda próxima a su domicilio e inmediatamente avisó al Puesto de la Guardia Civil de la localidad.

El implicado conocido por los agentes por su reincidencia fue localizado en las inmediaciones y presentaba arañazos recientes compatibles con los ocasionados por escalar inmuebles, por este motivo fue trasladado a dependencias en calidad de detenido.

El ahora detenido al que se le atribuyen un total de siete delitos de robo con fuerza ha pasado a disposición judicial donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado, la guardia civil ha sorprendido in fraganti a una mujer de 44 años que a plena luz del día trataba de cometer un robo en el interior de otra vivienda de la misma localidad.

En este caso, fue otro vecino el que alertó de unos ruidos extraños en el rellano de su edificio, los guardias civiles acudieron al aviso y localizaron a una mujer que portaba un hacha con la que golpeaba las puertas de las viviendas a fin de poder acceder a ellas. Fue detenida in situ por un presunto delito de robo en grado de tentativa.

La colaboración ciudadana y la rápida respuesta de los agentes han sido claves para evitar la comisión de los hechos delictivos en la población.

Desde la Guardia Civil se recuerda el teléfono de emergencias 062 que está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año.