Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Les Useres aprueba un presupuesto de 732.000 euros para el ejercicio 2016

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Les Useres ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2016 que supera los 732.000 euros que, según el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, se trata de unas cuentas “ligeramente inferiores a las del año pasado, que sumaban 800.000 euros, debido a las distintas rebajas de impuestos y tasas adoptadas a lo largo de 2015”.

Martínez califica el presupuesto municipal de Les Useres para 2015 de “realista y austero”. Unas cuentas que, según el primer edil del municipio, han sido pensadas “para que nuestro pueblo, optimizando nuestros recursos y controlando desde el primer y hasta el último euro, siga creciendo y mejorando a lo largo de 2016 y, al mismo tiempo, dar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Martínez resalta que en el presupuesto de 2016 se mantienen los mismos objetivos de todas las cuentas aprobadas por el actual equipo de gobierno de Les Useres: “Vamos a seguir invirtiendo en la mejora del pueblo y en la calidad de vida de los vecinos”, puntualiza.

En este sentido, el primer edil de les Useres subraya que en los presupuestos de 2016 se tiene que destinar 103.300 euros “para pagar la deuda heredada, tanto en la amortización de capital como de intereses. Una deuda que lastra nuestra disponibilidad económica para abordar un mayor número de proyectos”.

Del presupuesto para 2016 también hay que destacar que, salvo el obligado incremento del IPC, no se aumenta el gasto dedicado a personal y que en el apartado de inversiones se ha dedicado más de 110.000 euros, cantidad que todavía se verá incrementada a lo largo del año con la inversión de la Diputación Provincial de Castellón. Este dinero se destinará a continuar el plan de embellecimiento y mejora de las calles del casco urbano, la pavimentación y arreglos de caminos, y el incremento del alumbrado, unas acciones que se realizarán en muy diversas zonas del término municipal “para beneficiar a todos los vecinos, sin importar la zona en la que vivan”, afirma Martínez.

También se mantiene el apoyo económico del Ayuntamiento a las asociaciones y colectivos sociales “para que sigan realizando un trabajo que dinamiza la vida social, cultural y deportiva de nuestro pueblo y que beneficia a todos los vecinos”, explica Martínez. En este apartado se ha destinado 31.200 euros, cantidad en la que se incluye la subvención para la compra de libros de texto y, entre otras, la campaña de fomento de la natalidad.

Además, es importante resaltar que aumenta el apoyo a la Fira del Vi, por lo que en 2016 contará con un presupuesto de 11.000 euros, frente a los 9.000 de 2015 debido “al gran éxito obtenido en las anteriores ediciones y en su reconocida capacidad para dar a conocer no solo la calidad de los vinos locales a nivel provincial y regional, sino también los atractivos turísticos de nuestro pueblo”, puntualiza Jaime Martínez.