Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Presentación del Programa de Magdalena sin programa, está en Zaragoza

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Protestas en la plaza Mayor donde la cola para recogerlo ya llegaba hasta Santa María. El reparto empezará mañana

Cajamar ha acogido hoy el acto de 'presentación' del programa de fiestas de la Magdalena de Castelló, pero sin programa. Tal como ha admitido el concejal, Omar Braina, la empresa de transporte se ha equivocado y lo ha enviado a Zaragoza. Protestas en la Plaza Mayor, donde las colas ya eran muy numerosas para hacerse con el programa, las pulseras y la cinta verde. El reparto empezará mañana.

Magdalena 2023

Cuando las cosas vienen mal dadas... no hay quien las recomponga. Con el gozo en un pozo, el acto oficial de presentación del programa de las Fiestas de la Magdalena 2023 se ha desarrollado, pero con un pequeño detalle: no había programa.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina, la impresión del programa fue contratada con una imprenta de Castelló. Hasta quí, todo bien.

Pero, y por lo que parece, esta imprenta tuvo problemas en una de sus maquinarias, por lo que pidió ayuda a 'una empresa amiga' de Alcañiz, donde finalmente si que se imprimó el llibret de las fiestas.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la distribución, la empresa de transportes que debía traerlo hasta Castelló, se lo llevó a Zaragoza.

De esta manera, a primer ahora de la mañana, cuando 'se descubrió el pastel' el concejal de Fiestas optó por plantarle cara al asunto.

Presentación en Cajamar

La comitiva oficial, con el concejal, las reinas Selene Tarín y Alejandra Sáez acudieron, como estaba previsto, a la sede central de Cajamar, en la Puerta del Sol. Y así el concejal Omar Braina hubo de admitir cuanto había ocurrido. "Debían de llegar esta mañana, pero se los han llevado a Zaragoza".

De todas formas y, salvo este ligero inconveniente, el acto se desarrolló según lo programado:

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, acompañado por la reina de las fiestas, Selene Tarín, y la reina infantil, Alejandra Sáez, ha presentado el programa oficial de la Magdalena en la sede de Cajamar, entidad patrocinadora del ‘llibret’. La coordinadora de Negocio de Cajamar en Castellón, Mar Martí, ha ejercido de anfitriona en el salón de actos de la sede de la entidad en la Puerta del Sol, al que han asistido también las damas de la ciudad y las damas infantiles y Na Violant d’Hongria, Carla Sánchez.

Braina ha agradecido la colaboración de Cajamar tanto con la ciudad como con sus fiestas fundacionales. “En primer lugar por poner en valor este edificio de  la Puerta del Sol donde realizamos la presentación y, sobre todo, en esta caso, por patrocinar un año más el programa oficial de fiestas”.

Magdalena 2023

Por su parte, la coordinadora de Negocio de Cajamar en Castellón, Mar Martí, ha afirmado que el patrocinio del programa de fiestas de la Magdalena “es una muestra más de nuestra vinculación con la ciudad de Castelló. El Ayuntamiento sabe que puede contar con Cajamar para contribuir a realizar actividades en beneficio de nuestros ciudadanos”. Martí ha añadido que “el ‘llibret’ muestra las ganas que tenemos de disfrutar con pasión y responsabilidad de nuestras fiestas fundacionales”.

Magdalena 2023

El Ayuntamiento de Castelló tiene previsto iniciar el reparto de los programas de fiestas durante la jornada de mañana, 8 de marzo, en los puntos habituales como la Casa Consistorial, las tenencias de alcaldía y el Patronato Municipal de Deportes.

Plaza Mayor

Mientras, en la plaza Mayor, ya eran cientos de personas las que formaban cola para recoger sus programas con las pulseras y las cintas verdes. A tenor de lo acontecido el ayuntamiento ponía carteles e informaba al personal. "Hoy no, mañana".

Y es que, como señalaba Braina, no tenía sentido repartir por separado las cintas verdes y las pulseras, que si que se encuentran ya en Castelló. Pero el resto del reparto comenzará mañana, un día después de lo previsto