Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 11:13

El XII Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castellón' estará dotado con 4.500 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Junto a la ATC, impulsa y patrocina este premio que refuerza la vertiente artística de la cerámica.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy el XII Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ en la Feria Cevisama, junto al presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el concejal de Cultura, Vicent Sales; el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y la presidenta de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), Maribel López. Durante el acto, que ha tenido lugar en el estand de la Diputación Provincial en el que también participa la ciudad de Castellón, el primer edil ha destacado importancia de “la cerámica como arte”.

El Ayuntamiento de Castellón, junto a la ATC, impulsa y patrocina este premio que refuerza la vertiente artística de la cerámica “porque si importante es el peso económico de este sector, no hay que olvidar la importancia cultural de éste y qué forma mejor que hacerlo que a través del arte”. También cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. El primer edil también ha animado a los artistas a utilizar la cerámica “como vehículo de expresión, porque el arte cerámico recoge y utiliza también las últimas tecnologías y técnicas cerámicas pero nunca se olvida de su esencia”.

Así, Bataller ha destacado que el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ “es una muestra de esa comunión entre tradición y vanguardia, de versatilidad y belleza que siempre han definido a la cerámica castellonense porque Castellón apuesta por la cerámica y quiere convertirse en la capital del arte cerámico con este premio donde se unen, en cada obra, arte, cultura, tradición e innovación”. El premio, que es bianual, está dotado con 4.500 euros para la pieza ganadora y los galardonados en esta XII edición se darán a conocer en el mes de noviembre. Las piezas deberán estar realizadas en arcilla cocida como material fundamental y no ser más grandes de un metro ni menos de 35 centímetros de tamaño.