Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 17:16

El Grupo Popular denuncia que el equipo de gobierno acumula 70 preguntas sin responder en comisión este año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular acusa al equipo de gobierno de Castellón de no responder las preguntas que realizan durante las comisiones semanales sobre cuestiones relativas a innovación y empleo, derechos y servicios y participación ciudadana y transparencia. Todas ellas, apunta su portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, “corresponden a quejas vecinales, solicitudes de información o cuestiones de interés general para la ciudadanía. Un total de 70 no han sido solucionadas ni siquiera respondidas.”

Así, cabe destacar que las comisiones tienen como función principal el estudio, informe o consulta de los asuntos que deben ser sometidos a la decisión de la Junta de Gobierno local y a aquellos programas o actuaciones de interés común. Por este motivo, los populares creen que “es primordial que estas preguntas, que corresponden a temas importantes para los vecinos, deben ser respondidas, al menos, por el Ayuntamiento y solucionarlas en los casos que sea necesario”, apunta Macián.

Macián añade que “entre las preguntas no respondidas se encuentran algunos temas muy importantes como las ayudas en la pesca, obras anti inundaciones o subvenciones a asociaciones y fiestas de barrio, suciedad, desahucios, seguridad ciudadana, reparaciones en centros educativos o en espacios públicos, etc.”Además, también se ha preguntado por otros temas primordiales para los vecinos como son el empleo, la sanidad, la gestión de residuos, las deficiencias en el transporte público o las plagas de ratas y mosquitos.

El portavoz adjunto popular concluye que “si el equipo de gobierno no responde a las preguntas se está dificultando la labor de fiscalización y control de la oposición. Además, resulta de muy poca eficacia para los vecinos que, lo único que desean, es hacer llegar sus quejas y que sean subsanados sus problemas”. De hecho, defiende el edil, es un “derecho claro de participación ciudadana, los vecinos son para los que trabajamos y merecen que sus propuestas o problemas sean escuchados”.