Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Bonig espera que Puig y Oltra pidan a Sánchez lo que exigían a Rajoy y le pide lealtad a la Comunidad y España

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Cesar Jiménez confía en que el nuevo ejecutivo “se comprometa con los retos de la provincia” y recuerda la colaboración de Unidos Podemos para formar gobierno

Castellón Información 

 La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que "Puig y Oltra reclamen a Sánchez lo que tanto exigían a Rajoy".

Bonig también ha pedido lealtad a Sánchez con la Comunitat Valenciana. "Cuando se aprobó el presupuesto hace quince días me dijeron de todo, que nos conformábamos con las migajas. Espero que hoy Puig y Oltra reconozcan que los presupuestos eran buenos o que empiecen a reclamarle ya al señor Sánchez aquello que reclamaban al señor Rajoy".

"En esta tierra –ha continuado- hace falta mantener los trasvases, necesitamos agua y alcanzar un pacto nacional del agua. Que se cambie el modelo de financiación que margina a esta Comunidad y que siempre el PP ha apoyado el cambio de este modelo aprobado por Zapatero, y más inversiones y, sobre todo, algo fundamental: libertad. Hoy sobre todo en materia en educativa, en esta Comunidad donde la lengua nunca ha sido motivo de enfrentamiento, los socialistas y nacionalistas de Compromís ejecutan la misma hoja de ruta de los nacionalistas catalanes y vascos basada en la imposición lingüística, la falta de libertad y la negación del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. Pedimos a Sánchez que pare ese proyecto nacionalista que quiere hacer de esta Comunidad Valencia una repetición de Cataluña".

Isabel Bonig ha manifestado que "en este periodo hemos reconocido errores, cosas que se han hecho mal y gente que no ha estado a la altura, pero no vamos a pedir perdón por ser del PP. Estamos orgullosos del ser del PP y trabajaremos por nuestra tierra Valencia y por nuestro país que es España, la mejor nación que la hacemos los 45 millones de españoles y ahí estará el PP defendiéndola siempre".

Bonig ha señalado que "el PP nunca se rinde y está a pide calle para iniciar la reconquista tras una moción legitima pero que no esconde las malas artes ganando en los despachos  lo que la voluntad popular por las urnas te han quitado, como ocurrió en la Comunitat Valenciana. Estos gobiernos del cambio no tienen proyecto. Su único proyecto es echar al PP de las instituciones. Lo han conseguido pero ahora se tienen que poner a trabajar".

La presidenta del PPCV ha agradecido a Mariano Rajoy en nombre del PPCV el trabajo realizado estos años donde ha mejorado el país que recibió. "Los españoles queremos saber cuáles son esos pactos secretos que el señor Sánchez no dijo ni explicó pero si pactó. El PP va a estar arrimando el hombro en la defensa de los españoles y de la unidad de España pero no vamos a permitir ningún cambalache con los que quieren acabar con la igualdad de todos los españoles y dieron un golpe de Estado el 1-O para romper España. España no está en venta y con los españoles no se juega".

Isabel Bonig ha manifestado que "el PP no se rinde nunca. Hoy empieza la reconquista, con más libertad y volviendo a nuestros principios y a nuestra esencia que a veces olvidamos de tanto gestionar y pactar".

La presidenta del PPCV ha explicado que "la historia del socialismo es la historia de la traición y de la ruina a España. Puedes engañar durante un tiempo pero luego hay que gestionar como ha ocurrido aquí donde gobierna un presidente que obtuvo el peor resultado de su partido en unas elecciones y que no hacen nada".

Isabel Bonig ha indicado que "espero que Sánchez siga aplicando la ley y todo el peso de la ley porque España no está en venta. Espero que el gobierno socialista sea leal con España".

Por su parte, el presidente de la gestora del PP en la provincia de Valencia Rubén Moreno, se ha referido al cambio en la presidencia del gobierno. "Sánchez es el primer presidente que no es el más votado en las elecciones. No tiene ningún programa. Su único objetivo es estar allí y su interés común de todos los que lo apoyaron era sacar al PP de las instituciones y no llegarán a 2020 sin convocar elecciones porque todos se las piden. El PP a partir de ahora, como partido que sabe gobernar, también va a demostrar que sabe hacer oposición: la más ferrea cuando se trate de defender los intereses de todos los españoles contra quien sea".

El portavoz de Podem en la provincia de Castelló, César Jiménez, considera que la toma de posesión de Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno central es "una gran oportunidad para tener un gobierno amigo en Madrid que atienda los retos de Castelló y coopere con los ayuntamientos provinciales y la Generalitat Valenciana a la hora de encontrarles respuestas". En concreto, el portavoz de la formación morada considera que el "fin de la gestión del privada del AP7, cuya concesión vence el año que viene la ampliación de las frecuencias de Cercanías de Castelló en Vinaròs deben ser medidas a emprender en los próximos meses sin ninguna duda".

César Jiménez, Podem, BenicarlóEn ese sentido, Jiménez también reitera la predisposición del grupo parlamentario de Unidos Podemos a emprender las políticas que den respuesta a esos retos junto al grupo parlamentario socialista "conformar un gobierno con 150 votos en el Congreso garantizados, es decisión de Sánchez cómo se conforma ese gobierno, pero pensamos que un gobierno plural y progresista sería más fuerte para hacer frente a las políticas de cambio de ciclo que este país necesita", considera César Jiménez.

Jiménez también considera que algunas de las principales tareas que debe emprender el nuevo ejecutivo central es recuperar la lealtad institucional con las instituciones valencianas y municipales "retirando los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de la Función Social de la Vivienda, contra la Ley Valenciana contra la Pobreza Energética y contra la Ley de Custodia Compartida; así como derogando la Ley Montoro para devolverle la soberanía municipal a los ayuntamientos para decidir cómo gestionan sus recursos para atender a las necesidades de sus vecinos y vecinas", considera el portavoz de Podem y diputado en les Corts. "Ahora que hemos acabado con Rajoy, hace falta un plan de demolición de todas sus políticas que atentaban contra Castelló", finaliza Jiménez.