Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PP califica de "humillante" la visita de Sánchez a la Comunitat por despachar a Puig "en unos minutos"

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

 Vicente Ruiz: "Pedro Sánchez llega a Castellón con avión oficial pero sin ninguna inversión para la provincia en su agenda"

Castellón Información

El Partido Popular ha criticado duramente la visita realizada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón por las formas en las que se hizo. Así, la vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado hoy que es "humillante" que Sánchez venga "por la puerta de atrás a la Comunitat y despache al Presidente de la Generalitat y los problemas de los valencianos en unos minutos". "Los valencianos no queremos dos palmaditas en la espalda, queremos agua financiación y libertad educativa".

Bastidas se ha referido de esta manera al encuentro "casual" y poco institucional, para tratar los temas capitales de la Comunitat Valenciana. "Los cinco millones de valencianos se merecen un encuentro en profundidad y pausado con la persona que tiene que dirigir su futuro, no un encuentro de cortesía", ha criticado.

 "A Sánchez, le vino de paso reunirse con Puig" ha señalado, al tiempo que ha indicado que "los valencianos nos merecemos más".

La vicesecretaria regional de los populares valencianos ha denunciado que la financiación de la Comunitat no se despacha "de prisa y corriendo", ni el agua que necesitan los agricultores ni el chantaje lingüístico al que son sometidos alumnos y centros ni el empleo que necesitan los valencianos. El tiempo que Sánchez le dedica a la Comunitat y a Puig es directamente proporcional a su interés por los valencianos, y esto es solo un aviso a navegantes de lo que le espera a nuestro territorio con Sánchez en el Gobierno".

Visita Pedro Sanchez 200718 amparo Marco

"A Sánchez, Ximo Puig y la Comunitat Valenciana le son indiferentes" y un presidente que ignora un territorio que tiene tanto que ver en la economía, la sociedad y el futuro de España, "es un presidente selectivo" que "ha descartado apostar por los valencianos". Así, ha lamentado que el secretario general del PSOE, "no haya aprovechado para poner orden al patio del PSPV después de que la Justicia mantenga imputados a más de 25 cargos en la causa por la financiación irregular. "Es impensable que Sánchez haya hecho de la lucha contra la corrupción su caballo de batalla y ahora que le toca tomar cartas en el asunto valencianos se baje del caballo y mire hacia otro lado".

Carrasco pide explicaciones a Marco

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “la alcaldesa Amparo Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a hacerse una foto en la ciudad en lugar de traer las inversiones y la financiación autonómica que necesita a la ciudad, privando a los vecinos de recibir 40,2 millones de euros”.

Carrasco pregunta “¿Acaso los problemas y necesidades de Castellón se pueden resolver en una visita de cortesía de apenas 20 minutos?”, y afirma “estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto, porque no anunció absolutamente nada”.

Y la principal prueba es que “la visita fue anunciada como un encuentro informal, pero luego se celebró todo el boato que conlleva la visita de un jefe de Estado. Eso sí, sin la presencia de la oposición, que no recibió ningún invitación formal al acto, solo una llamada de teléfono dos horas antes del acto, sin tiempo para reaccionar y cuadrar agenda. Hace unos días vimos cómo se organizaba todo el protocolo del mundo para la visita de una delegación extranjera y una empresa al consistorio, y ahora que viene el presidente del Gobierno, no nos informan, demostrando el sectarismo y el ninguneo con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”, lamenta Begoña Carrasco.

“Está claro que Pedro Sánchez ha pisado Castellón apremiado por las circunstancias. En su agenda solo estaba disfrutar del FIB, de lo cual nos congratulamos, pero desde luego no con avión oficial para una visita privada, y poniendo como excusa la etiqueta de ‘informal’. Desde luego, no puede venir a Castellón sin traer en la cartera medidas para que los castellonenses tienen que ver atendidas sus peticiones en infraestructuras y en financiación, porque de ellas depende el progreso, la generación de riqueza y la creación de empleo en la ciudad de Castellón”, sentencia Begoña Carrasco.

Ostentación del presidente al venir en el avión oficial

Al mismo tiempo, la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado la ostentación de Pedro Sánchez que ha llegado en avión oficial a la provincia de Castellón para, bajo la excusa de mantener una reunión informal con Ximo Puig, irse de festival. Para Vicente-Ruiz, "todos los españoles vamos a pagar el viaje en avión oficial de Pedro Sánchez para ir de festival, una visita que los socialistas han maquillado como reunión informal con Ximo Puig".

La mandataria del PPCS ha señalado que "Sánchez ha venido a nuestro territorio tan rápido que se le ha olvidado traer a esta provincia el empleo que los castellonenses necesitan y las inversiones que son vitales para aumentar las oportunidades". Así, Vicente-Ruiz ha pedido a Pedro Sánchez que "piense más en los castellonenses y ponga en marcha los trenes hasta Vinaròs que dejó preparados el anterior gobierno del Partido Popular y desbloquee la ampliación de la A7 que el Consell mantiene paralizada desde hace 15 meses".

Vicente-Ruiz considera una "burla" que el presidente del Gobierno con menos apoyos de la historia "venga a Castellón a un acto lúdico y de divertimento aprovechándose de los privilegios que conlleva su cargo".

Vicente-Ruiz ha asegurado que "la emergencia de Sánchez no eran los españoles y sus necesidades, sino subir en avión oficial, aumentar ministerios y cargos públicos, controlar la radiotelevisión pública y aplazar las inversiones que el PP dejó prevista en los Presupuestos Generales del Estado para hacer suyo el relato y atribuirse todo el mérito del trabajo que dejó hecho el ejecutivo de Mariano Rajoy".