Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

El PPCS reclama mayor protección para el sector citrícola de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Martínez Mus ha presentado junto a los senadores populares una iniciativa en defensa del campo

Castellón Información

“Perder la vida en el campo para cultivar naranjas y que el kilo te lo paguen a un precio inferior al que cuesta la bolsa en la que te las entregan es indignante”. Así de contundente se ha mostrado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, quien esta semana ha presentado, junto a los senadores populares de Castellón, una iniciativa en la Cámara Alta en defensa del campo con el objetivo de proteger “el trabajo sacrificado de miles de castellonenses que hoy todavía creen en un campo que va ligado a nuestras vidas”.

La citricultura “ha entrado en barrena por unas políticas que la han abandonado a su suerte”. “Son necesarias políticas valientes que defiendan el empeño y el tesón de quienes miran al cielo cada día porque temen perder sus cosechas cuando no lo hacen al suelo porque el fruto ha caído pasto de plagas como el 'cotonet' o la 'pinyolà'”.

Martínez Mus explica que la moción “recoge la voz de miles de familias de Castellón que tienen en el campo su medio de vida. Las que llevan años sufriendo los envites de plagas que no se atajan, sino se alientan desde la izquierda sin habilitar antídotos eficaces. Las que demandan compensaciones económicas frente a competencias desleales. Y las que demandan inversiones frente a recortes presupuestarios”.

Desde el PPCS, en Madrid, “vamos a defender a estos trabajadores incansables, que son héroes en nuestra tierra y garantes de un fruto que es nuestro emblema y orgullo”. Para ello, explica Martínez Mus, entre otras medidas, como la de los tratamientos, seguros o la cláusula de salvaguarda, la iniciativa presentada por el PP defiende “impulsar una rebaja significativa del módulo del IRPF agrario para este ejercicio, la revisión del Código Penal para mejorar la lucha contra los robos en el sector agrario y el impulso de actuaciones para paliar los daños producidos por la fauna salvaje”.

“Queremos que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, escuche a las familias de Castellón. Que atienda unas reivindicaciones justas que se empeña en ignorar, y que atienda la llamada del campo porque este sector primario es la base económica de miles de familias y su trabajo merece ser protegido y puesto en valor”, ha señalado el senador del PPCS.