martes, 26 de octubre, 2021  |  
El PP exigirá que Maroto explique si están tomando medidas para solucionar la subida de la luz El PP exigirá que Maroto explique si están tomando medidas para solucionar la subida de la luz

- 19 septiembre, 2021 -

El partido se muestra "muy preocupado" por la situación de la industria cerámica y las pérdidas de puestos de trabajo El PP exigirá que Maroto explique si están tomando medidas para solucionar la subida de la luz

El partido se muestra “muy preocupado” por la situación de la industria cerámica y las pérdidas de puestos de trabajo

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón se muestra “muy preocupado” por la actual situación de la industria cerámica “ya que el brutal incremento de la factura energética está lastrando gravemente su competitividad frente a otros países productores, lo que puede llevar a la desaparición de numerosas empresas y a la destrucción de miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en toda la provincia”, asegura la portavoz del PP en el Senado, Salomé Pradas.

En este sentido, Pradas señala que la actual política energética del Gobierno de Sánchez “puede ser desastrosa no solo para la provincia de Castellón, sino para todo el país, porque, prácticamente, todo el sector industrial está afectado, en mayor o menor medida, por los incrementos de los costes energéticos”. Y por tal motivo, la próxima semana, el portavoz de Industria del PP en el Senado, Javier Lacalle, defenderá una interpelación al Gobierno para que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “explique lo que está pasando y, sobre todo, nos aclare si está tomando alguna medida para solucionar este problema o no”.  Como consecuencia de esta interpelación, posteriormente se presentará una ‘moción consecuencia’ “en la que se abordará todavía más detalladamente el caso del azulejo”.

Salomé Pradas recuerda que el problema “es muy grave, ya que está en juego el futuro de más de 25.000 familias que, de manera directa, viven de la producción de pavimentos y revestimientos cerámicos”. De hecho, recuerda que desde la propia patronal del sector del azulejo, se están mandado mensajes de SOS advirtiendo de la amenaza de pérdidas de puestos de trabajo, “una situación de la que solo es responsable las erróneas políticas económicas y energéticas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“El Gobierno tiene que adoptar las medidas necesarias para garantizar el futuro de un sector que es sinónimo de trabajo y nómina para los vecinos de nuestra provincia. Y creemos que hay alternativas que pactadas, negociadas y bien aplicadas pueden evitar que el sector se vea obligado a buscar otros territorios dejando huérfana a la provincia”, señala Pradas, quien exige “una solución inmediata “y anuncia que desde el PP, “nos ofrecemos a ayudar, a buscar soluciones, y vamos a seguir al lado del sector cerámico y de todos sus trabajadores. Solicitamos una correcta regularización del sector energético y que no se apliquen cargas adicionales al sector, que se aplique medidas fiscales que promuevan nuevas inversiones, y que se deje de especular con el mercado de derechos de emisiones del CO2”.

Whatsapp Telegram