Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El PPCS exige al Gobierno reforzar la plantilla de la Guardia Civil en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Esta petición viene dada por el aumento de la criminalidad en Castellón en 13,4%, según datos publicados por el Ministerio de Interior

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente los recortes impuestos por el PSOE a través de la no publicación de plazas del Seprona en Vinaròs y Burriana.

“En el PP estamos convencidos de que el futuro pasa por reforzar plantillas de la Benemérita frente a los recortes encubiertos que está aplicando el Gobierno de España de la mano de Pedro Sánchez”. Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha manifestado “la necesidad de proteger uno de los pilares del estado de bienestar que garantizan la tranquilidad y el bienestar de los castellonenses”.

Sobre todo, señala Aguilella, “porque los datos que arroja el Ministerio del Interior reconocen que en 2023 los índices de criminalidad se incrementaron de forma considerable hasta convertir a Castellón entre las tres provincias que han experimentado un mayor aumento”.

En efecto, Castellón crece un 13,4% más respecto a 2022 con 29.136 delitos en la provincia superando la media nacional y la autonómica. “Y son datos arrojados por el mismo Gobierno de España que está aplicando recortes en las plantillas de la Guardia Civil”.

Tal y como ha relatado Aguilella, “en el PP hemos exigido desde hace más de un lustro la inversión suficiente para reforzar el trabajo de quienes nos protegen, los recursos suficientes para garantizar su seguridad y la inversión oportuna para construir instalaciones dignas frente a cuarteles como el de Nules que está en ruinas u otros, como el de Onda, que se limitan a un solar en el que el PSOE sigue sin construir la infraestructura oportuna”.

En este sentido, “estamos decididos a crear un frente común en defensa de la seguridad de todos los castellonenses, reclamando inversión frente a recortes y protección frente a abandono”. “La seguridad depende de unos profesionales a los que lamentablemente el PSOE les castiga con su falta de compromiso. Y en el PP estamos decididos a ejercer el cambio que garantice soluciones frente a los problemas creados por el socialismo”.