Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 20:38

Guillamón exige una ordenanza fiscal que regule el estacionamiento de caravanas en el parking junto al Planetario

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Popular critica que las autocaravanas no pagan por estacionar ni respetan los estacionamientos públicos

Castellón Información

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha vuelto a preguntar, en la Junta Municipal del Distrito Marítimo, celebrada esta semana por la ordenanza fiscal que debería estar regulando el estacionamiento de autocaravanas en el parking junto al Planetario desde hace seis años. “Sigue sin estar y, además de que acampan gratis, tienen tomado el parking público frente al campo de fútbol Javier Marquina, impidiendo el estacionamiento al resto de vehículos”, denuncia.

La imagen que presentaban las inmediaciones del campo de fútbol Javier Marquina estos días, era de un despliegue de autocaravanas acampadas, “con antenas parabólicas desplegadas y ocupando varias plazas de estacionamiento en batería, lo que impedía a otros coches aparcar, lo que ha provocado la indignación de muchos vecinos y usuarios de la instalación deportiva”, detalla Guillamón.

Y añade: “Desde el Partido Popular defendemos un turismo de autocaravanas regulado, sin entrar en competencia desleal con el resto de negocios turísticos, como pasa ahora. El gobierno municipal sigue haciendo la vista gorda permitiéndoles acampar en lugares no habilitados como en el parking junto al Aeroclub, donde ni pagan, ni dejan que otros vehículos aparquen y con las consecuencias negativas que ello supone. Este parking no es un camping. No dispone de servicios para vaciar las aguas grises, lo que lleva a muchos a utilizar los aseos públicos de la playa, con el gasto adicional de mantenimiento que ello supone y que acabamos pagando los castellonenses”.

Por otra parte, Guillamón recuerda que mientras la izquierda quiere imponer la tasa turística haciendo pagar a los turistas que llegan de forma controlada, “en Castellón se produce un agravio comparativo con quienes vienen en autocaravanas, que ni pagan por estacionar en el parking habilitado junto al Planetario, ni respetan los parkings públicos. Desde que la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de estos vehículos fuera aprobada en octubre de 2019, sin concretar el pago por la utilización de este servicio junto al Planetario, no ha vuelto a haber avances”.

“Castellón está perdiendo oportunidades, el equipo de gobierno de Amparo Marco sigue sin tener ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal y esta permisividad acaba en competencia desleal con otras actividades turísticas, tocando de lleno a un sector que no acaba de recuperarse de las pérdidas de la pandemia y las que ya están se están dejando notar  debido a la invasión rusa de Ucrania", concluye Vicente Guillamón.