miércoles, 26 de enero, 2022  |  
El PP de Vila-real exige al consistorio que “atienda ya al pago restante” del programa Xarxa Llibres El PP de Vila-real exige al consistorio que “atienda ya al pago restante” del programa Xarxa Llibres

- 31 marzo, 2016 -

Los populares expresan su "malestar" por la "mala gestión en el gasto del equipo de gobierno" El PP de Vila-real exige al consistorio que “atienda ya al pago restante” del programa Xarxa Llibres

Castellón Información

El Partido Popular de Vila-real ha exigido de nuevo a Benlloch que “después de muchos titulares y falsas promesas desbloquee ya la partida” para pagar a las familias de la ciudad la ayuda prometida dentro del programa Xarxa Llibres cuando faltan ya menos de 50 días de que concluya el curso escolar.

Y es que el Ayuntamiento de Vila-real es de los pocos que no ha pagado esta ayuda directa a las familias de alumnos, pese a que el curso escolar está a punto de concluir y que fue el pasado 1 de septiembre cuando el PSOE y Compromis en el Consell anunciaron este programa.

En el caso de Vila-real son 3.360 familias afectadas por estos retrasos pese a que el alcalde Benlloch aseguró que Vila-real iba a ser la primera en pagar. No obstante, a las puertas de final del curso, tanto la Diputación como la Generalitat han pagado sus respectivas partes al Ayuntamiento que, en cambio, no ha repartido las ayudas entre las familias de la localidad.

Los populares han recordado que “que en el caso de Vila-real el descontrol en el gasto es una de las características de la gestión de Benlloch” como muestra el hecho de que el Ayuntamiento de Vila-real incumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria desde 2014 y que el propio alcalde se ha visto obligado a admitir en el pleno.

Desde el PP señalan que “pese a los esfuerzos del equipo de gobierno para aparentar lo contrario, la realidad es que son un ejemplo de lo que no hay que hacer con el dinero público ya que los perjudicados de esta gestión siempre son los vecinos”. Como demuestra que no cobran a tiempo como y tengan que sufrir retrasos las asociaciones de la ciudad, los autónomos y empresas que trabajan para el Ayuntamiento o, ahora, estas ayudas públicas para las familias.

Whatsapp Telegram