Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:55

El Partido Popular de Vila-real critica la “pasividad” del Ayuntamiento ante el peligro de baño en el assut

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La secretaria local del PP y concejal, Dora Llop ha denunciado que “en todo el verano el Ayuntamiento ha estado mirando para otro lado, mientras los jóvenes se bañaban con serio riesgo de su integridad en el assut . El alcalde socialista no ha movido ni un dedo por intentar buscar una solución con la Confederación Hidrográfica, o por intentar buscar el apoyo de la conselleria para solucionar el problema, ni siquiera poner una solución local para evitar el peligro”.

Castellón Información

El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real ha criticado la “absoluta pasividad y falta de responsabilidad que está exhibiendo el alcalde socialista José Benlloch ante el peligro a que se someten los bañistas que acuden al assut y se lanzan al río desde la casa de la assut”, ha manifestado Dora Llop. La secretaria local y concejala municipal ha señalado que “desde el PP hemos denunciado en diversas ocasiones que este uso se seguía produciendo y que los carteles de 'prohibido el baño' no eran suficientes para disuadir a los jóvenes y es necesario actuar para salvaguardar a los bañistas”.

Llop ha apuntado que “Benlloch, a estas alturas ha dado siempre la callada por respuesta y los ciudadanos aún estamos esperando a que se reúna con los miembros de la Confederación Hidrográfica del Júcar para conveniar con ellos como poder vigilar que no se produzca el baño en el assut. Incluso podría haber pedido la mediación de la conselleria de Territorio para buscar alguna solución o ver cómo se están resolviendo estos temas en otros municipios”.

“El Ayuntamiento debería tomar parte y no esperar a que se produzca algún accidente y tengamos que lamentar algún herido”, ha añadido Llop, quien ha recordado que “hay muchas acciones que se pueden hacer para evitar el peligro, entre otras una que sólo dependen del Ayuntamiento y que no se está tomando, como aprobar una ordenanza municipal que de fuerza de ley a la Policía Local para actuar ante bañistas que incumplan la prohibición del baño. Hasta eso tan simple, no lo está haciendo el cuatripartito”.

Desde el Partido Popular lamentan la falta de responsabilidad ante esta situación que se repite día a día. Dora Llop ha reiterado que “la pasividad y las excusas no están permitidas en un tema que pone en peligro la seguridad ciudadana. Irresponsabilidad y maneras de actuar que Benlloch ya demostró con problemáticas similares como las naves de Azuvi, y que una vez más vuelve a poner de manifiesto” ha puntualizado el edil popular.