lunes, 25 de enero, 2021  |  
El PP de la Vall opina que Tania Baños lleva un año sin atender los problemas reales de los valleros El PP de la Vall opina que Tania Baños lleva un año sin atender los problemas reales de los valleros

- 30 mayo, 2016 -

Asegura que el tripartito se ha olvidado del rescate de las personas, del fomento del empleo, de la participación y transparencia El PP de la Vall opina que Tania Baños lleva un año sin atender los problemas reales de los valleros

Castellón Información

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha realizado balance del primer año del gobierno de Tania Baños (PSOE) y sus socios de Esquerra Unida y Compromís; un año que para el concejal popular, Óscar Clavell, «siguen sin aplicar el programa de gobierno que presentaron ocho meses después de asumir el gobierno, siguen sin trabajar, siguen sin gestionar y sin atender los verdaderos problemas de los valleros y las valleras».

Clavell ha señalado que «la suma de perdedores tenía como único objetivo desbancar al PP del gobierno y una vez conseguido, pese a que fuimos el partido más votado, el balance que hacemos del gobierno de Tania Baños es negativo».

Así pues, el edil ha destacado cuatro aspectos sobre los que los partidos del gobierno hicieron hincapié durante en campaña electoral pero que olvidaron cuando llegaron al gobierno.

Respecto al rescate de las personas, Clavell ha lamentado que «han atacado directamente a las asociaciones como Cáritas o Cruz Roja, reduciendo convenios o haciéndolos desaparecer. Las asociaciones que trabajan en pro de las personas se han visto desbancadas por el gobierno de Tania Baños». Asimismo, el edil ha recordado que al mes de asumir la alcaldía, la primera edil aumentó la tasa del agua un 12% y en 2016 será el presupuesto que más va a recaudar el ayuntamiento por contribución. «Cuando anuncian que han bajado la contribución es falso porque es imposible bajarla y aumentarla en su totalidad. Algo está fallando, están mintiendo u ocultando; o no lo están ocultando porque ya llegan datos como los de la no bonificación de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C votada en contra por Tania Baños».

Óscar Clavell ha apuntado que mientras el paro desciende en Castellón, la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España, «la Vall es una excepción porque es de los pocos municipios donde sigue aumentando el paro». Para el edil esto se debe a la falta de políticas activas de empleo, que siguen realizando lo que ya venía aplicando el PP y no han aportado en este primer año nada nuevo que mejore la línea que comenzó con anterioridad.

«Lo que sí han solucionado es el enchufismo, la colocación de su gente de PSOE, EU y Compromís», ha afirmado Clavell. «El enchufismo está dando sus frutos y a través del ayuntamiento y de Emsevall colocan a familiares directos o personas que acompañaban a Tania Baños en su candidatura a las municipales».

La nula transparencia y la falta de participación son la realidad del gobierno de Tania Baños. «Se les llena la boca de transparencia pero tenemos infinidad de comparecencias, preguntas en el pleno y comisiones solicitando la información que nos corresponde como miembros del pleno y solo obtenemos el silencio por respuesta». Según Clavell «se nos niega la información, nos dicen que somos muy preguntones. Les duele que el PP sea un partido vivo y que trabaje desde la oposición».

Por último, el edil del PP ha afirmado que «Tania Baños ha ninguneado y menospreciado a casi 900 personas que han recogido firmas para realizar una propuesta intermedia apoyada por el PP sobre la peatonalización de la plaza de la Asunción. Han votado en contra de la propuesta vecinal».

Google+
Whatsapp Telegram