lunes, 18 de enero, 2021  |  
El PP de la Vall pide al Ayuntamiento que se una al Plan de Empleo de la Diputación El PP de la Vall pide al Ayuntamiento que se una al Plan de Empleo de la Diputación

- 30 diciembre, 2016 -

El objetivo de este programa es la creación de empleo, el apoyo a los emprendedores, al tejido empresarial de la provincia de Castellón y... El PP de la Vall pide al Ayuntamiento que se una al Plan de Empleo de la Diputación

Castellón Información

La Diputación de Castellón abrirá el próximo mes de enero el periodo de inscripción al Plan de Empleo dirigido a los 135 ayuntamientos de la provincia, un programa que tiene como objetivo la creación de empleo, apoyar a los emprendedores, al tejido empresarial castellonense y mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos.

Para ello, el gobierno de Javier Moliner ha dispuesto una partida de 650.000 € para que los 135 municipios de la provincia de Castellón se adhieran a este ambicioso programa de inserción laboral y puedan contratar a desempleados de sus municipios.

Así, la portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha instado al gobierno tripartito de la ciudad que se sumen a este Plan de Empleo que impulsa de la Diputación de Castellón.

Según la edil «este plan de contratación y de empleo dotará a los ayuntamientos de oportunidades para generar empleo y no compromete ninguna partida económica porque la Diputación costeará el 100% del programa».

El gobierno provincial priorizará la contratación de los sectores más vulnerables de la sociedad en materia de empleo, y los contratos deberán ser de un mínimo de 3 meses y 30 horas semanales. «La finalidad es dar cierta estabilidad y trabajo a las personas que más lo necesitan», ha añadido Gema Domínguez.

Para la concejal vallera «el plan de la Diputación da oportunidades de empleo a los vecinos de nuestra provincia. Por ello pedimos al gobierno de la Vall que se adscriba al programa para que los parados de nuestra ciudad puedan beneficiarse».

Google+
Whatsapp Telegram