miércoles, 26 de enero, 2022  |  
El PP asegura que el 70% de los votantes respaldaría en Vall d’Alba a Francisco Martínez El PP asegura que el 70% de los votantes respaldaría en Vall d’Alba a Francisco Martínez

- 4 marzo, 2015 -

El actual alcalde agradece su confianza a los vecinos tras 24 años de gestión municipal. El PP asegura que el 70% de los votantes respaldaría en Vall d’Alba a Francisco Martínez

Castellón Información

Los valldalbenses aprueban la gestión de Francisco Martínez al frente de la alcaldía de Vall d’Alba y, de celebrarse hoy las elecciones municipales, casi el 70% de los ciudadanos volverían hoy a depositar su papeleta a favor del Partido Popular. Así se desprende de una encuesta encargada por el PP de Vall d’Alba y realizada el pasado mes de enero. En total, se entrevistaron aleatoriamente a 400 personas, con un nivel de confianza del 95,5%.

Según la estadística, el 67,6% de los encuestados votaría hoy al Partido Popular, revalidando un rotundo triunfo para el actual equipo de gobierno, después de 24 años de gestión de Francisco Martínez, quien se muestra “profundamente agradecido por el reconocimiento expresado por los vecinos, un resultado que es todo un premio a tanto esfuerzo por hacer de Vall d’Alba un municipio dotado con servicios e infraestructuras de primer nivel, tal y como nos merecemos, para lo que el equipo de gobierno ha trabajado infatigablemente”.

De este modo, el Partido Popular de Vall d’Alba volvería a revalidar hoy la mayoría absoluta de la que viene gozando desde hace seis legislaturas, un resultado que contrasta con el de los socialistas, que perderían más de cinco puntos en la intención de voto de los valldalbenses, “prueba de que su estrategia de acoso y derribo, pero sin aportar ideas y sin colaborar en el bienestar de nuestro pueblo, está castigada por los ciudadanos”. De hecho, tal es el aprobado que otorgan los vecinos a la gestión de Francisco Martínez que, en un escenario político igual al que ahora existe en el municipio, el PP podría incluso obtener otro concejal, sumando nueve en total, frente a los dos que tendrían los socialistas (ahora son 8 del PP frente a 3 del PSPV).

Pero hay otros datos importantes que se extraen de la encuesta: el 83,3% de los valldalbenses considera que el municipio, en los últimos cuatro años, ha ido a mejor o esta igual, y solo un 14,8% considera que está peor. El 2% no sabe o no contesta.

A la hora de plantear cuáles son los principales problemas que afectan al municipio, el 45,8% considera que el más importante es el paro, y el 23% apunta a la situación económica, es decir, dos áreas sobre las que el consistorio no tiene competencias directas. La tercera respuesta más aportada por los ciudadanos es la opción que considera que no hay ningún problema en Vall d’Alba, mientras que otro 7,5% no sabe o no contesta.

Por último, el 68,8% de los valldalbenses tiene una opinión buena o muy buena del alcalde Francisco Martínez, mientras que solo un 9% opina que es regular y un 17,5% de los valldalbenses afirma tener una opinión mala o muy mala. Es decir, teniendo en cuenta que el PSPV obtiene un 21,3% del escrutinio en la encuesta, esto significa que hay votantes del PSPV que sitúan su opinión en el apartado de regular o buena y muy buena. La nota que los valldalbenses ponen a Francisco Martínez es un 6,5.

Agradecimiento

“Estos resultados son el mejor agradecimiento que puedo recibir de los valldalbenses, la demostración de que aprueban la gestión que durante 24 años he impulsado en Vall d’Alba. Por eso, después de todo lo que he conseguido en materia de infraestructuras y servicios, y que está a disposición de todos los ciudadanos, creo que ha sido el momento idóneo de no presentar mi candidatura a la alcaldía por un séptimo mandato, dejando paso a Marta Barrachina, la persona indicada. Se trata de una persona joven, preparada, con experiencia en la gestión municipal y política, y que cuenta con todo mi apoyo, para que obtenga el máximo resultado”, subraya Francisco Martínez. “Me siento afortunado por haber podido trabajar tantos años por los valldalbenses, me voy con todo su cariño, respeto y con la satisfacción del trabajo bien hecho”, concluye Francisco Martínez.

 

 

 

Whatsapp Telegram