Noticias Castellón
lunes, 15 de agosto del 2022 | Última actualización: 11:52

El PP autonómico critica a la gestión de Puig por lo que respecta a las políticas fiscales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz de Economía ha recordado que en tres meses "Puig ha recaudado 1.294 millones de euros más que en el mismo periodo que en 2021"

Castellón Información

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que "la única receta que conoce Puig ante la crisis es recaudar más y crear un infierno fiscal en la Comunitat Valenciana". Ibáñez se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del portavoz socialista en les Corts, Manolo Mata. "El PP está planteando una reforma fiscal ambiciosa, con una bajada de impuestos dirigidos especialmente a rentas bajas y a autónomos. Los socialistas, junto a Podem y Compromís, se niegan a bajar impuestos y además se empeñan en impulsar nuevas tasas como la turística. La diferencia está clara", ha manifestado el diputado.

El portavoz de Economía ha recordado que en tres meses "Puig ha recaudado 1.294 millones de euros más que en el mismo periodo que en 2021. Eso es lo que hace la izquierda. Y mientras, recorta derechos, recorta sanitarios y tiene a los técnicos de servicios sociales esperando el incremento salarial que les prometió a partir del 1 de enero y que según en nuevo decreto del Consell no lo cobrarán hasta el mes de octubre".

"Lecciones de los socialistas, que han dejado en la estacada a la Comunitat Valenciana al no reformar la financiación, ni una", ha señalado el portavoz de Economía del GPP. Asimismo, ha indicado que una medida ante la crisis "debería ser el recorte de la administración, pero Puig va en el sentido contrario, manteniendo el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat y agrandando el sector público y dejando sin ejecutar, desde que es President, 4.700 millones de euros en políticas sociales".