Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

El PP de Onda advierte del elevado coste de la obra de la avenida Montendre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha alertado hoy del desmesurado coste que ha supuesto para los ciudadanos de la ciudad la remodelación de la avenida Montendre. En concreto, el coste ha implicado gastar 57.000 euros pese a tratarse de unas obras menores que han consistido en eliminar un paso subterráneo.

Tal y como señala el edil del PP, David Ortells, "se trata de una obra que en realidad viene a rectificar una mala planificación hecha por el propio PSOE cuando antes gobernaba en la ciudad". Este paso inferior se ejecutó en la ciudad en la década de los 80 " y al poco tiempo se evidenció que en vez de una solución era un problema".

Ahora, el elevado coste de la obra "es un ejemplo de las prioridades del PSOE y sus socios de gobierno". En este sentido, el responsable popular considera que "mientras se invierte en obras que no son necesarias en Onda, han decidido bloquear otros proyectos que ya estaban acordados con los vecinos y que estaban ya presupuestados". El edil hace referencia a las actuaciones en el Camí Castelló, la reforma del antiguo parque de Bomberos o proyectos para distintas plazas y calles que ya estaban contemplados en el presupuesto de 2015.

La eliminación de este paso inferior "si uno conoce los presupuestos actuales y sabe en qué ha consistido la actuación, muestra que se ha gastado mucho dinero para una actuación menor en cuanto a beneficios para los ciudadanos y en cuanto a la propia actuación en sí misma".

Ortells considera que esta obra "responde al capricho del PSOE" y cuenta con el beneplácito de de sus socios de Gobierno, tal y como ya sucedió con el gasto de 50.000 euros en el hormigonado de 800 m2 de una vía pecuaria protegida y que está pendiente de sanción por parte de consellería de agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural.