Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 15:32

El PP de l'Alcora insta al Ayuntamiento a invertir los ahorros conseguidos en los vecinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

"Los ahorros que l'Alcora ha sido capaz de generar a través de políticas de contención del gasto provocadas por la crisis que hemos logrado resolver deben volver a los bolsillos de nuestros vecinos". Así lo ha considerado la regidora del PP y candidata al Senado, Merche Mallol, quien ha reivindicado que "en un momento en el que la deuda está controlada, hay liquidez y el motor económico vuelve a estar engrasado, la principal política del presupuesto de 2016 debe ser la de apostar por los ciudadanos".

Lamentablemente, tal y como ha declarado la edil, "lo cierto es que las fuerzas que nos gobiernan, PSPV, Compromís, un expulsado de Ciudadanos, y ahora Podemos, que se une en campaña a Compromís, no apuestan por este tipo de políticas, puesto que no se ha rebajado ningún impuesto para el próximo ejercicio".

Al contrario, "lo cierto es que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se incrementará el próximo ejercicio y supondrá un gasto adicional para todas las familias, todas, incluso aquellas con rentas más bajas", ha declarado Mallol.

"Nuestra demanda ha sido que este impuesto se rebajara y, en caso de negativa, al menos se congelara, puesto que la demanda de actualización de valores catastrales, que supondrá un incremento del tributo, fue solicitada por el propio alcalde, líder de Compromís en l'Alcora".

"Es triste que teniendo capacidad económica sobrada para poder hacer frente a este incremento, no hayan aplicado ninguna medida de contención fiscal". "Y ya no solo en impuestos, sino también en tasas, que creemos que también deberían rebajarse o, en su defecto, congelarse". "Así lo vamos a reivindicar en el debate presupuestario del ejercicio 2016, exigiendo una apuesta por las personas y una política eficaz de contención del gasto". Porque en opinión de Mallol, "no es el momento de dedicar 95.000 euros a reformar el salón de actos del ayuntamiento, es el momento de invertir este montante en los ciudadanos", ha manifestado la portavoz del PP en l'Alcora.