Martes, 31 de marzo, 2020  |  
Bonig critica el abandono de Puig en Cercanías y en agricultura y la falta de ayudas por el temporal Gloria Bonig critica el abandono de Puig en Cercanías y en agricultura y la falta de ayudas por el temporal Gloria

- 22 febrero, 2020 -

La presidenta del PP asegura que el president "ha dado la espalda a los municipios, los ha dejado abandonados" Bonig critica el abandono de Puig en Cercanías y en agricultura y la falta de ayudas por el temporal Gloria

La presidenta del PP asegura que el president “ha dado la espalda a los municipios, los ha dejado abandonados”

Castellón Información

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado la espalda a los municipios, los ha dejado abandonados”.  Bonig ha participado esta mañana junto con el presidente provincial Miguel Barrachina, en una reunión interparlamentaria en Vall d’Alba con la presencia de diputados autonómicos, nacionales y provinciales para coordinar actuaciones entre instituciones.

La presidenta regional ha señalado que esta que termina “ha sido una semana muy mala para Puig, demostrándose que ha dado la espalda a los municipios por su abandono de las Cercanías, por la deuda de 300 millones a los ayuntamientos a los que no paga, por la falta de ayudas por el temporal Gloria y por negar apoyo real a la agricultura. Parece mentira que Puig no conozca la importancia del municipalismo”.

Isabel Bonig y Miguel Barrachina, PP

Isabel Bonig ha indicado que “en Cercanías, reivindicamos más inversiones con un plan de mejora como el que se aprobó en 2017 frente al caos que se está produciendo en el gobierno de España. Siempre que gobierna la izquierda en este país nos trae ruina, paro y una nefasta gestión de servicios públicos. Las incidencias en 2019 han sido 14 veces más que en 2015 y nadie del gobierno de Puig reclama una verdadera planificación e inversión cumpliendo ese plan que dejó preparado el gobierno de Rajoy”.

Respecto a la deuda con los ayuntamientos, Bonig ha recordado el plante ante el Palau de la Generalitat de alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia reclamando que el gobierno de Puig pague.  “Debe cerca de 300 millones de euros a los ayuntamientos, pequeños, medianos y grandes.  Hablan mucho de despoblación pero no hacen nada y la mejor acción es pagar a los ayuntamientos. De los 40 millones de euros de cooperación, solo han pagado diez. El interior necesita buenas infraestructuras abandonadas y buenos servicios públicos porque están recortando en sanidad y en prestaciones sociales. También necesita apoyo a la agricultura. Si no hay trabajo en el interior, la gente no vendrá. La reivindicación de los agricultores no fue respaldada esta semana en les Corts ni por PSPV, ni por Compromis ni por Podemos. Un abandono a la agricultura. Se ponen detrás de una pancarta pero luego no hacen nada”.

Las playas no están adecuadas para Semana Santa

La líder popular ha recordado que “ayer pedíamos el pago de las ayudas por el temporal Gloria. Queda apenas un mes para la Semana Santa y las playas no están ni adecuadas ni arregladas para la llegada de turistas. Los alcaldes reclaman mayor inversión y denuncian que las ayudas anunciadas nunca llegan porque han puesto unas condiciones imposibles de cumplir. Estamos cansados de tantos anuncios pero de tan poca realidad”.

Isabel Bonig ha indicado que “desde el PP pedimos que haya gestión, coordinación y, si no tiene dinero porque debe mucho, que reclame los 281 millones de euros del IVA de diciembre de 2017 que los valencianos pagamos y que Sánchez no nos lo quiere dar. Sánchez tiene el dinero de los valencianos y no nos lo da. Con eso Puig podría pagar todo el dinero que debe a los ayuntamientos y podría construir infraestructuras necesarias para crear empleo y trabajo, pero prefiere estar callado”.

Barrachina: “La izquierda es sinónimo de bloqueo para Castellón”

El presidente provincial ha ejemplificado con la subida del paro en Castellón, provincia donde más se están notando los efectos de las políticas de izquierda, así como “cuestiones que nos afectan al día a día como son los Cercanías, que desde que gobierna el PSOE han multiplicado por 14 las incidencias y cancelaciones”. “Las políticas del PP son más necesarias que nunca porque nos encontramos ante una situación de emergencia provincial”.

Miguel Barrachina ha señalado que “la izquierda es sinónimo de bloqueo para Castellón” y ha recordado que “salvo el Castor, una cárcel y las desaladoras que ni ellos mismos quieren, el PSOE no ha construido ninguna infraestructura para Castellón”. Por ejemplo, la autovía A7 del Mediterráneo, que a falta de tres tramos el PSOE ha decidido bloquear. “Es curioso que ahora que gobierna el PSOE con Podemos en Madrid y en la Generalitat, ahora decidan callar y no reivindicar para Castellón lo que es justo y nos merecemos”.

El presidente provincial ha advertido que en la Generalitat Valenciana “lo único que les une y preocupa es intentar tapar los escándalos de la familia Puig y los de Mónica Oltra y los abusos en centros de menores“. “Mientras todo esto sucede, se disparan las listas de espera en sanidad por su incapacidad de gestión”.

Barrachina, los diputados provinciales, autonómicos y nacionales, han mostrado su compromiso a que “como hemos hecho siempre, exigir para Castellón las mismas oportunidades, infraestructuras e inversiones que nos merecemos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *