martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Fabregat critica la lentitud con que gestiona el PSOE la sanidad en Castelló Fabregat critica la lentitud con que gestiona el PSOE la sanidad en Castelló

- 31 julio, 2021 -

El PP recuerda que ahora mismo, están cerrados el consultorio de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y Grupo Reyes Fabregat critica la lentitud con que gestiona el PSOE la sanidad en Castelló

El PP recuerda que ahora mismo, están cerrados el consultorio de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y Grupo Reyes

Castellón Información

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha lamentado “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE. “La alcaldesa Amparo Marco y el presidente de la Generalitat Ximo Puig deben abrir ya el nuevo consultorio médico de Constitución de la ciudad, que lleva cerrado desde marzo de 2020, y que ha dejado sin prestar servicio a 10.000 usuarios de la zona centro”, una situación que también afecta a otros tres puntos de atención primaria.

“Desde el PP nos parecen fantásticas todas las inversiones que lleguen y sean beneficiosas para el conjunto de los vecinos. El problema es que los socialistas son muy rápidos prometiendo, pero rematadamente lentos materializando sus promesas, hasta el punto de que, en año y medio, no han tenido tiempo ni de quitarle el cartel de ‘Se vende’ del local en teoría ha de instalarse, no sabemos cuándo, el centro auxiliar”, ha denunciado.

Fabregat se ha referido así al anuncio realizado esta semana por Ximo Puig en una visita a la capital de la Plana, y en la que vendía “a bombo y platillo” el proyecto, del que “no se ha avanzado nada en todo este tiempo”. “Es injusto que, en plena quinta ola, la ciudad de Castellón tenga cuatro centros de salud cerrados, obligando a concentrar a los usuarios en otros ambulatorios que terminan saturándose, como es el caso del Palleter, que está completamente desbordado de pacientes, con unos profesionales médicos que no dan abasto a atender toda la demanda de consultas que reciben”, ha señalado.

La concejala del PP recuerda que ahora mismo, están cerrados el consultorio de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y Grupo Reyes. Asimismo, tampoco se ha abierto al público el consultorio de la Marjaleria, donde residen en verano unos 15.000 vecinos, “uno de los 17 que el presidente de la Generalitat anunció que abrirían este verano dentro de la campaña de refuerzo, en lo que representa una nueva promesa incumplida de un gobierno socialista que está priorizando lo que realmente preocupa a los castellonenses”, ha añadido.

Asimismo, tampoco está todavía abierto al público el centro de salud del Raval Universitari, que “lleva seis años en obras, y que va a costar más de acabar que las pirámides de Egipto”, ha ironizado, de la misma manera que tampoco hay ninguna novedad respecto a “la inaplazable” ampliación de las Urgencias del Hospital General de Castellón o la “imprescindible” adecuación del Hospital Provincial, “con una nueva unidad oncológica que solo avanza en titulares, pero no sobre el terreno”.

“El PSOE gestiona las inversiones y mejoras en materia de Sanidad de los castellonenses con criterios electorales y partidistas, pero no pensando en el interés general de la ciudad. Hay proyectos y servicios que no pueden esperar más tiempo, porque en seis años es margen suficiente para poder ejecutarlos y ponerlos en marcha”, ha declarado. “El problema es que ni Ximo Puig cumple con lo que promete, ni la alcaldesa de Castellón Amparo Marco dice esta boca es mía para defender los intereses de los vecinos de la ciudad, que al final son los grandes perjudicados de esta negligente gestión, y que tiene consecuencias directas en el bienestar y salud de los castellonenses”, ha concluido.

 

Whatsapp Telegram