Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

El PP exige al cuatripartito que abandone la estrategia de la amenaza

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal popular, Javier Nácher, portavoz del PP en la comisión de Piaf ha dicho que “las constantes amenazas con denuncias al juzgado cuando no han podido demostrar ni una sola de sus acusaciones de ilegalidad sólo perjudican a Vila-real. Lo único que denota la estrategia de la amenaza con denunciar al anterior equipo de gobierno, es que no se creen capaces de ganar limpiamente en las urnas las próximas elecciones locales y por eso necesitan argumentar que han denunciado al PP”.

Castellón Información

El concejal del PP, Javier Nácher ha lamentado que “una vez más el cuatripartito excusa su incapacidad para gobernar amenazando al Partido Popular con una nueva denuncia a los juzgados contra el anterior equipo de gobierno. Tras sangrar a esta ciudad y a la vida pública de Vila-real con una comisión de investigación durante 15 meses, los socialistas y sus socios no han podido encontrar ni una sola prueba de que se haya cometido ninguna ilegalidad, como ya dijo de manera contundente el fiscal en su escrito de archivo de la denuncia contra el exalcalde, Juanjo Rubert. Por este motivo, solo se dedican a amenazar una y otra vez con denunciar al PP. Una estrategia política que no sólo es ruin sino que además demuestra su escasa confianza en su capacidad política cuando tienen que recurrir una y otra vez a la amenaza de las denuncias para ganarse la simpatía de sus adeptos”.

El portavoz popular en la Comisión ha señalado también que “en el PP de Vila-real tenemos la conciencia muy tranquila y vamos a seguir desarrollando nuestra labor de oposición de manera constructiva, dando a conocer la nula capacidad de gestión de esta ciudad que tienen Benlloch y sus socios, que es para lo que la mayoría de los vila-realenses nos votaron. Como ellos solo son la suma de las minorías, no pueden decir lo mismo y no sólo abandonan el sentir de la mitad de la población que confío en el PP, sino que además, malgastan el dinero de todos los ciudadanos”.

Nácher ha apuntado que “si de verdad el cuatripartito creyera que tiene una causa judicial fundada no se cogería vacaciones y se esperaría para septiembre, lo que demuestra la desidia con que actúan en su responsabilidad pública. Si anuncian que ahora se van de vacaciones y que en septiembre, si acaso ya denunciarán, es porque esta estrategia forma parte de su calendario electoral y lo que pretenden es sembrar la duda hasta el día de las elecciones”.

El concejal del PP ha añadido diciendo que “el grupo municipal popular no va a entrar en ese juego. Nosotros hemos dejado claro en nuestras conclusiones que no existe ni una sola prueba que corrobore sus acusaciones y que lo único que tratan es de acusar en falso y utilizar el engaño político para no perder lo que consideran una baza electoral. Por eso, el PP a nivel de grupo, también se reservará la posibilidad de buscar amparo ante tantas falsas acusaciones; y a nivel particular cada una de las personas a las que buscan atacar y denostar no descartan también estudiar la toma de acciones para proteger su dignidad”.

Javier Nácher ha concluido diciendo que “el juego político que está desarrollando el alcalde socialista es de manual, utiliza los recursos públicos para acabar con sus contrincantes denunciando desde el ayuntamiento para que el coste judicial sea de todos los vecinos y pone de escudo humano a sus socios de gobierno para que se quemen con la falsedad para poder sumar para el PSOE los votos”.